Buenos días a tod@s, bueno, ya estamos en el ecuador de la semana y eso quiere decir que ya queda menos para el vierneeeeesssss!!!! Me encantan los viernes, trabajo sólo por la mañana, llevo a mi nene al cole y me paso la tarde de "Maruja", me hago el café en el bar de siempre mientras Carles está en el cole, lo recojo a las 5, le doy la merienda y o nos vamos al parque a darle a la sin hueso, o nos vamos al centro comercial de "escaparating", porque claro, no hay dinero para ir de "shopping"... en fin, tengo tiempo para mi, para mi JAvié y para mi Carles!!! Y aunque el resto de la semana no estoy esclavizá, el salir de noche de trabajar hace mucho animicamente y no tengo ganas de nada. Pero mira, ayer fue distinto, por la mañana estuve ojeando algunas recetas y me acordé de esta que vi en Thermorecetas, tenía de todo en la nevera así que cogí a mi pinche,es que ahora tengo a Carles de pinche, él cuando ve que encendemos la luz de la cocina allá que se viene con la silla para ponerse de pie junto al banco, me mira y me suelta "Qué cosinamosss????" Para comerselo, si no fuera porque no tienes bastantes manos para quitarle las cosas que va cogiendo... Pues eso, mi pinche y yo ayer preparamos para cenar estas pechugas y tengo que decir, que a Carles le encantaron, hicimos tres viajes a la cocina para repetir y eso viniendo de él es impensable, siempre se come su plato y punto, pero claro, ayer no se pudo resistir y no le culpo, están de vicio!!! Vamos al lio y ya me contareis!!!
PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE QUESO
Ingredientes
1/2kg de pechuga de pollo cortada en trozos
harina para rebozar
Aceite de oliva para freir
50gr de cebolla
1/2 pastilla de caldo de pollo(la mía caldito de knorr)
1/2 cubilete de vino blanco
1 sobre de queso rallado (el mio emmental) aunque lo puedes rallar tu, en ese caso 45gr
sal
Elaboración:
Sazonamos y pasamos por harina los trozos de pechuga. Ponemos aceite al gusto en una sartén y los freímos. Reservamos medio cubilete del aceite utilizado. Ponemos en el vaso de la thx la cebolla partida en trozos grandes y le añadimos el aceite reservado. Programamos 3 min, 100º, vel 5. Yo cuando vi que la cebolla estaba partida a mi gusto, baje los restos de las paredes con la espátula y le baje la velocidad al 3.
Terminado el tiempo le añadimos una cucharada de harina y programamos 2min, 90º, vel 4.
Terminado el tiempo, añadimos la pastilla de caldo, el vino, el queso y 2 cubiletes de agua y programamos 2min, 90º, vel 5.
una vez terminados estos pasos, le añadimos agua al gusto, (yo creo que le puse hasta la medida del vaso del 1/2l),mezclamos 10seg vel 9 y añadimos el pollo, un poco más de sal y programamos 5 min, 100º, giro a la izquierda, vel cuchara.
Y listas para ser deboradas!!!! Rápida, sencilla y resultona, todo un "must have" en nuestros recetarios!!! jajajajajajjajaja
Y aquí os dejo la foto del plato de Carles, del que repitió tres veces!!!
A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino
4 comentarios:
¡Muy buena pinta! Nosotros tenemos hoy pechugas también pero las haré sólo a la plancha que voy apurada de tiempo. Debo reconocer que me atraen más las tuyas. Besos y feliz día.
Rous, te aseguro que yo no tardé más de 30min en hacerlas y se quedaron de rechupete!!!!!
que buenas tienen que estar, besos
Dulce, estaban estupendas, mi peque repitió hasta 3 veces!!!
Publicar un comentario