Cupcakes de fallera

miércoles, 16 de marzo de 2011

Esta entrada me viene de perlas para despedirme por unos días y desearos a todos unas felices fallas.
La receta de hoy es de los cupcakes que le preparé a mi prima Lusi para sus Albaes, es que no le podía llevar solo la flor!!!!! Son los cupcakes de vainilla y chocolate de Sugar Mur y de verdad que son un lujo para nuestros paladares, en serio yo que he probado los cupcakes en Londres, estos no tienen nada que envidiarles. Bien vamos con la receta:

























CUPCAKES DE FALLERA
Ingredientes para los cupcakes:
140gr de mantequilla a temperatura ambiente
200gr de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
230gr de harina
1/2 sobre de levadura
1 pizca de sal
2 cucharadas soperas de aroma de vainilla
150gr de leche entera a temperatura ambiente
(Para los de chocolate añadimos a la masa 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo)
Ingredientes para la buttercream:
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
290gr de azúcar glass tamizado
colorantes en gel azul y rojo
Elaboración de los cupcakes:
Ponemos en el vaso de la thermomix la mantequilla y el azúcar y programamos 3 minutos velocidad 4, ojo al vaso, que hay que ir mirando porque la mantequilla se retira de las cuchillas, lo que yo hago es parar la máquina y bajar la mantequilla de las paredes para volver a poner la máquina en marcha. A veces tampoco es suficiente con esos 3 minutos de amasado y necesita uno más. En definitiva, hay que estar un poco al loro!!!! Bajamos la velocidad de la máquina al 3 y echamos primero un huevo y luego el otro. Yo lo que hago es esperar unos 30 segundos antes de echar el otro huevo, así me aseguro de que está perfectamente integrado en la masa. Cuando tengamos los dos huevos integrados vamos incorporando por el bocal la harina mezclada con la levadura y la sal, que previamente habremos tamizado, a cucharadas y esperando a que las cucharadas se integren bien antes de incorporar la siguiente. Una vez terminamos con la harina, paramos la máquina, bajamos los restos de las paredes y le echamos la leche y la vainilla y mezclamos unos 10-20 segundos en velocidad 6 para que se integre todo bien. Ahora con la ayuda de unas cucharas vamos rellenando los papelillos que dependiendo de la altura que qeuramos conseguir los rellenaremos más o menos. Y finalmente los metemos en le horno precalentado a 180º durante unos 20-25 minutos, depende de cada horno.
A mi me salieros unos 14 cupcakes medianitos!!! Y de los de chocolate más o menos igual.
Los dejamos reposar hasta el día siguiente para que estén bien frios y los decoramos con la buttercream de colores y los anisetes.
Para la buttercream de colores lo que hacemos es batir la mantequilla en un bol con unas varillas electricas durante al menos 5 minutos, tiene que quedar como pasta de dientes, más o menos!!! Una vez consigamos esa textura sin dejar de batir le vamos echando el azúcar glass tamizado a cucharadas y esperando a que se incorporen bien entre ellas. Cuando acabemos el azúcar paramos de batir y separamos la buttercream en tantos boles como colores queramos para decorar, en mi caso sólo en dos, echamos unas gotas de colorante y mezclamos con una lengua de silicona. y ya está ya tenemos nuestra buttercream para decorar los cupcakes. Ahora sólo nos queda ponerlos en un expositor tan mono como este mio y ponerles el topper de fallerita que les hice, pues anda que no me costo el jodio!!! jejejejeje
























Y bueno, hora sí, FELICES FALLAS A TODOS!!!
Yo os dejo que el deber de madre me llama... pasar estos días tirando petardos con mi peque, al que por cierto le encantan!!!! jejejejejjee que Valencianot que m'ha eixit!!!!!

17 comentarios:

Sebeair dijo...

Te qeudaron muy bonitos y tienen que estar riquísimos, besos.

María Alonso dijo...

A degustar la receta y a disfrutar de las Fallas!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!

Raquetuille dijo...

Si que estaban ricos, si Sebe

Raquetuille dijo...

Gracias Maria!!!

Alba dijo...

Qué originales!!!Y tenían que estar buenísimos. Ahora solo queda disfrutar a tope de las Fallas. Pasadlo bien!Un beso

Suny Senabre dijo...

¡¡¡Qué bonitos y que colorito tienen!!!, me han gustado mucho.
Muy apropiados para las fallas.

Besitos,

Unknown dijo...

¡Qué monada de cupcakes!, fantásticos.
besos

LA CUINA DE LOJOTA dijo...

Super bonitos tienen muy buena pinta y como valenciana que soy me encantan las fallas...jajjaj
un beset

DULCE dijo...

que preciosidad y que buenos, besos

Aurora dijo...

Me encantaaaaa!!!
Te han quedado geniales con ese topper de fallerita, que monos, que originales, me gusta todo, con esos non-pareils que le has puesto, muy cucos!!!!
Disfruta de las fallas, que creo que el tiempo va a cambiar!!!!
Bsssss.

Raquetuille dijo...

Gracias Chicas a todas por vuestros comentarios!!!! Tengo que deciros que sí estaban de la muerte porque no quedó ninguno y los toppers se los colgaron en las solapas de los blusones!!!!! jejejjeje

Lara dijo...

Hola wpa, tienen una pinta genial!! Y qué bonitos son con el dibujo encima!! Enhorabuena!! Un gran beso desde Alicante!!

Patricia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia dijo...

Hola preciosa tu tambien tienes un blog muy chulo. Y veo que hace reposteris decorativa as i que te dejo mi tienda virtual donde podra encontrar un montos de ingredientes y utensilios para las tartas y las galletas.
Mukisssss wapa y Patri.
www.thecolorofsugar.es

The Breakfast Lover dijo...

Que cosa más original!

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Me encanta la decoración de estas cupcakes. Un puntazo.
Felices fallas.

Raquetuille dijo...

Gracias chicas por vuestros comentarios, la verdad no sé qué haría sin vosotras!!!!!
Patri, por supuesto que me paso por la tienda, ahora mismito!!!!

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino