Spaguetti al salmón

jueves, 8 de enero de 2009

Estos spaguetti, nacieron como consecuencia de no leer las recetas antes de ponerme a hacerlas, me explico, resulta que me puse a hacer las croquetas de espinacas y bacon en la thermomix, que por cierto, mañana os explicaré, y llamo a mi amigo Sabino para que venga a comerlas, ahhh qué desastre, me quería morir!!!!! Resulta que cuando ya tenía la masa preparada, acabo de leer las instrucciones de La cane y me dice que la tenía que meter en la nevera hasta el día siguiente!!!!! Pero, ¿y que le doy de comer yo ahora a Sabino que no esté congelado? Pensé yo para mis adentros, pues nada teléfono en mano y Javi la paga como siempre, pobre, que cruz más grande tiene conmigo, menos mal que es un santo!!!! Y más obediente!!!! A carrefour que lo mandé a comprar. Y sabéis una cosa, no me arrepiento de que las croquetas se quedaran en la nevera, porque los spaguetti estaban de muerte!!!!!!

Ingredientes:
  • 1 paquete de spaguetti Gallo V ( los de verduras, me encantan)


  • 2 ó 3 rodajas de salmón fresco


  • 1 cebolla tierna


  • 1 botellin de nata ligera president (de 250gr +ó-)


  • pimienta negra


  • sal


  • 1 hoja de laurel
Preparación:

Ponemos a calentar agua, con abundante sal y el laurel en una cazuela lo suficientemente alta para no tener que partir los spaguetti al cocerlos, y esperamos a que hierva. Cunado hierva echamos los spaguetti y dejamos cocer aproximadamente unos 20 minutejos.
Mientras tanto, en una sarten pochamos la cebolla partida en trocitos muy pequeñitos, es que no me gusta notarla luego. Cuando ya esté pochada introducimos las rodajas de salmón que previamente hemos cotado a tacos grandes y le echamos un puntillo de sal. Cuando el salmón está bien frito, incorporamos la nata y un poquillo de pimienta negra y dejamos cocer a fuego lento hasta que veamos que la nata empieza a espesar. Sacamos los sapgetti de la cazuela y los colamos y escurrimos bien el agua.
Reservamos los spaguetti en una fuente para servir y mientras tanto cogemos la batidora y batimos la nata con el salmón, hasta ver que no quedan trozos de salmón.
Incorporamos la salsa por encima de los spaguetti y mezclamos bien. Servir de inmediato, a mi me gusta la pasta calentita.





2 comentarios:

Alicia (canelona) dijo...

Esto hay que adaptarlo a la thermomix a la voz de yaaaaaaaaa.¡¡que buenos!!

Ah! cuando subas las fotos, elije el tamaño grande, seguro que tienes esa opción, así quedarán mejor para poder babear con tus platitos, jeje

Alicia (canelona) dijo...

Ah! se me olvidó....¿y las croquetas? ayss que porrrrr, justo elejiste unas muy puñeteras...prueba las de jamon y pollo!!

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino