Tarta galletas Marta

jueves, 29 de julio de 2010

Bien, aquí estoy de nuevo para dejaros esta joyita de tarta fácil y fresquita para los cumples de verano. Es la tarta favotita de mi hermana y por eso este año me decidí a hacersele después de que la pobre se haya pasado dos años sincelebrar su cumple, uno porque yo estaba fuera de viaje de novios y el año pasado porque estube ingresada en el hospital por inflamación de riñones por el peso de mi barrigota de embarazada!!!! Bueno, así me he quedado!!!! Bien, la cosa es que mi hermana se lo merecía, se lo debía así que le dí una sorpresilla.

TARTA DE GALLETAS MARTA
Ingredientes:
1 caja de galletas "Tosta Rica" (he probado con otras y son las que mejor quedan)
crema de mantequilla:
300 gr de mantequlla a temperatura ambiente
200gr de azúcar glass (vale el casero)
100 gr de claras de huevo
3 yemas de huevo (que son las que desechas de las claras)
Ganaché de chocolate:
200ml de nata para montar 35% mg
200 gr de chocolate fondant
Almíbar para las galletas:
leche
2 cucharadas colamdas de nescafé soluble
3 cucharadas colamdas de azúcar
Coñac (opcional) yo no le puse
Elaboración:
Preparamos la crema de mantequilla de la siguiente manera: montamos las claras a punto de nieve con unas varillas electricas y vamos incorporando el azúcar poco a poco para que no se nos bajen  y sin dejar de batir. Incorporamos la mantequilla cortada en dados poco a poco y sin dejar de batir hasta acabarla  y conseguir una crema homogenea.Incorporamos las yemas poco a poco y sin dejar de batir.
 Reservamos la crema en la nevera.
Preparamos el ganaché de chocolate como de costumbre y lo reservamos en el frigo también. Cuando el chocolate esté frío completamente (yo siempre lo hago el día anterior) lo montamos con las varillas electricas. Una vez montado el chocolate, ponemos en un recipiente apto para le micro la leche, el café y el azúcar y lo calentamos un minutillo, que no hierva!!!!
Ahora nos preparamos las galletas y la bandeja donde vayamos a servir la tarta y vamos mojando las galletas en la leche "vuelta y vuelta" y las vamos poniendo en la base de la bandeja. Cuando tengamos la base llena de galletas ponemos una capa de crema de mantequilla, otra capa de galletas remojadas y una capa de chocolate. Así sucesivamente hasta acabar con la capa de chocolate recubriendo toda la tarta. la decoramo a nuestro gusto y la ponemos en la nevera, que fresquita está de lujo!!!! y aquí os dejo la mía, disculpad por la foto pero la camara se murió!!!

17 comentarios:

Juan Pérez dijo...

Tiene una pinta genial, seguro que está riquisima. Se hace la boca agua con solo mirarla...
Besitos!!

Anónimo dijo...

Que buena debe de estar.
Un saludo.

Caro dijo...

Me imagino que a mis hijos les va a encantar, gracias por la receta, te quedó hermosa!!
Besitos!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que rico! me encantaria que me invitaras una rebanadita ;)
besos
Gaby

Sonia dijo...

me encanta esta tarta!!!
que pinta tiene!!!!!!!!
besos!

Niren dijo...

La foto voy a intentar queno la vea mi marido porque si no mañana mismo estoy comprando tostarica para hacer tu tarta, debe estar deliciosa.
Un abrazo

Raquetuille dijo...

Hola Juanico: ya hacía tiempo que no nos veíamos por aquí!!!! Esta tarta la he hecho porque me recuerda a las tartas que hacía mi madre para los cuples de mi hermana, le encantan las galletas!!!! Y es que antes no se hacían las filigranas que se hacen ahora con el fondant y todo eso!!! Antes todo era sencillo y nosotros super felices con poder apagar las velas!!!! verdad????

Raquetuille dijo...

Mr Blogger: no es que esté buena, no!!!! Está de lujo!!!!! Pero si la pruebas rellena de chocolate y flan de vainilla!!!!! Mmmmmmm!!!!

Raquetuille dijo...

Caro: Cuanto me alegra que te guste!!! Espero verla pronto por tu blog!!!!

Raquetuille dijo...

Gaby: Eso está hecho, cuando quieras te vienes para Vaalencia y te llevo tu porción de tarta!!!!
Zoni: Esto no tiene nada que ver con el fondant pero está buenisimaaaaa!!!! un besete
Niren: Compra las Tosta Rica que nunca viene mal tener una caja para un antojo como este!!!! Y no te preocupes por la foto y tu marido, yo no se la enseño!!!! jejejejeje

Patricia dijo...

Qué chula te ha quedado!
Muxus

Cris dijo...

Muy buena, una rica combinación de sabores y sencilla, para probarla!
Besitos

Sebeair dijo...

QUe buena la tarta de galletas me encanta. besos.

Raquetuille dijo...

Patricia: gracias, pero tampoco es para tanto!!!! Ahora, el sabor... mmmm!!!!
Cris: muy buena, sencilla, rápida y fresqueta de la nevera es que entra solita!!!!
Sebeair: la verdad esque es una de mis tartas favoritas!!!! No te puedes lucir tanto en la presentación pero aciertas en el sabor fijo!!!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

wow! te quedó espectacular.

valoro el trabajo y dedicacion que pusiste.

seguro que les encantó a quienes la probaron :)

por cierto, me uno a tus seguidores :)

que pases una semana feliz!

Raquetuille dijo...

Recetas, trucos... bienvenido a mi blog, gracias por quedarte espero no defraudarte.
nos vemos pronto por aqui!!!!

Verónika dijo...

Anda!! Que chuli!!! Te ha quedado muy bonita!! Yo también la tengo entre mis recetas :)
Me quedo en tu cocina de seguidora que llego ahora y te invito a que pases por la mia.
Besitos!!!

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino