tarta de tres chocolates

jueves, 8 de enero de 2009


Hola gente!!!! Esta es la tarta que me tocó preparar para la cena de Nochevieja, la verdad es que tenía un poco de miedo a que me quedara mal, pero quedó de lujo y no sobró ni un pizco!!!!! He seguido las indicaciones de mi super presentadora Ali, La cane, aunque tuve alguna duda y lo modifiqué un poco y la verdad es que el resultado fue espectacular!!!! Yo la hice con la Thermomix y supongo que se puede hacer de manera tradicional, pero yo no tengo ni idea de equiparar las dos formas de hacerla así que queda abierto el apartado de comentarios para ver quien se lanza y la hace.
Con la thermomix y a mi manera:
Ingredientes:
Para la base:
  • 1 paquete de galletas maria doradas
  • tres cucharadas de margarina
  • Para las capas:
  • 150gr de chocolate negro (nestlé postres)

  • 150gr de chocolate con leche (nestlé postres)
  • 150gr de chocolate blanco (2 pastillas de Milkibar)

  • 750gr de nata(yo puse menos, porque no tenía más, 3 botellines de nata President ligera)
  • 750 gr de leche (yo siempre desnatada)

  • 100gr de azúcar

  • 3 sobres de cuajada
Preparación:
Pulverizamos las galletas en la th durante 20 seg en velocidad 6 y las pasamos a un bol. derretimos la margarina durante 1 min y la unimos a las galletas, mezclandolo todo bien hasta ver una masa homogenea. lo estiramos bien en la base del molde, uno de esos con aro desmontable, y metemos la base en la nevera o el congelador para que endurezca. Yo lo metí en la nevera mientras hice el primer chocolate.
Para la primera capa (la de bajo):
Rallar el chocolate negro durante 10 seg en velocidad progresiva 5-10. añadir 50gr de azúcar, 250 de nata, 250 de leche y 1 sobre de cuajada, y programar 7 min, temperatura 90º velocidad 5.
sacamos la base de la nevera y volcamos el chocolate por encima, lo esparcimos bien por toda la base con una lengua de silicona.
Para la 2ª capa (centro):
Sin lavar el vaso, echamos el chocolate con leche troceado y lo volvemos a rallar exactamente igual que en la capa anterior, 10 seg velocidad progresiva 5-10, añadimos 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y el sobre de cuajada y al igual que antes, volvemos a programar 7 min, temperatura 90º velocidad 5. Mientras esto se va haciendo, con un tenedor, rallamos la superficie de la capa anterior que ya estará más o menos cuajada para que esta capa que estamos haciendo se adhiera y no se separe al partir los pedazos de tarta. Al terminar le tiempo de cocción, cogemos un cucharón para volcar el chocolate poco a poco encima de la capa de chocolate negro, procurando que quede bien cubierta la capa de bajo. Si lo volcamos a bocajarro se mezclaran los colores y no quedará bonita!!!!
Para la tercera y última capa:
Lavamos y secamos bien el vaso de la th, echamos el chocolate blanco a trozos y lo volvemos a rallar como en las capas anteriores. Esta vez no añadimos azúcar, y a mí sólo me quedaron 200gr de nata, así que los añadí de igual modo y puse 300gr de leche en lugar de 250. Quedó divino igual seguro!!!!!
Programamos, otra vez, 7 min, temperatura 90º velocidad 5 y volvemos a ralla con el tenedor la superficie de la segunda capa. Volcamos con cuidado con el cucharón y dejamos templar unos 10 mim para que vaya cuajando. Una vez está cuajada la pasamos a l nevera hasta el día siguiente.
Y ya está, lista para servir... yo la decoré con unos cacahuetes recubiertos de tres chocolates que encontré en carrefour y me quedó ideal!!!! Pero bueno juzgad vosotros mismos!!!!!







3 comentarios:

Alicia (canelona) dijo...

¡Madre mia Raquetuille! que me estás dejando alucinadaaaaaa, ¡¡pero si no paras! ¿y todo te sale bien? Eres la mejor clienta, jajaja y encima puedo ir viendo tus pinitos sin moverme de casa.
¡A eso le llamo yo comodidad! jajajaja
La tarta divina, me alegro que gustase.
También la puedes preparar solo con leche y sin azúcar, por aquello de no engordar, pero claro...no tienes tu ese problemilla, jejeje

Laura Ruiz dijo...

Jolin con esta tarta!! Está siendo todo un exitazo este verano, ya la he visto con cuajada, con gelatina, decorada, con dos chocolates, con base de galletas, sin base... Infinidad de formas. Esto es una llamada de atención. Habrá que probarla porque esta tiene un pinta estupenda!
Un saludo

Raquetuille dijo...

Pues claro que tienes que probarla, Laura, no te arrepentirás!!!!

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino