Bizcocho de melocotón

domingo, 1 de noviembre de 2009




Bueno, parece que Carles me ha dado una tregua y puedo colgaros unas cuantas recetillas que hemos preparado Javi y yo durante todo este tiempo. Aprovechemos estos momentos de sosiego y sigamos con las recetas, esta vez le toca el turno a los dulces que tanto le gustan a Javi, aunque este bizcocho si se encanta no lo tasta... jajajajajja!!!! La tatita y Andreu no le dejaron ni las migas. Gracias a Elena por publicar en su blog, Chocolate y pimienta, un bizcocho tan espectacular.


Ingredientes:
3 huevos
200gr de azúcar
100gr de aceite de girasol
1 yogur de limón
170gr de harina
1 pellizco de sal
1 sobre de levadura Royal
2 melocotones pelados y troceados


Elaboración:
pelamos los melocotones, los introducimos en el vaso de la thx y los troceamos durante 6seg a velocidad 4. A continuación les añadimos dos cucharadas de azúcar y cocemos durante 10min, temperatura varoma, velocidad 1. Se quedaran como una mermelada, reservamos.
Ponemos los huevos en el vaso, añadimos el azúcar y programamos 2min, temperatura 37 velocidad 3. Pasado este tiempo, añadimos el aceite, el yogur y mezclamos 15seg velocidad 3. seguidamente, incorporamos la harina, la sal y la levadura y mezclamos durante 12seg a velocidad 2 y 1/2. A continuación abrimos el vaso y terminamos de mezclar la harina con la espátula. Incorporamos los melocotones, los mezclamos un poco con la espátula y vertemos la mezcla en un molde, en mi caso uno de plum-cake,(alargado), y horneamos con el horno previamente precalentado a 170º durante mínimo 30min, según potencia de hornos.


En mi caso lo serví espolvoreado con azúcar glas pero Elena lo sirvió con una capa de mermelada de melocotón por encima, seguro que buenísimo también.





0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino