Costillas de cerdo a la miel (tradicional)

domingo, 1 de noviembre de 2009




Hola amigos y amigas amantes de la cocina, después de unas largas vacaciones, en las que me ha pasado de todo, y en las que he hecho de todo, hasta tener un hijo!!!, toca volver a la rutina. Y nada mejor para coger fuerzas que agradeceros a todos los seguidores el apoyo y el cariño que me habéis dado a traves de todos vuestros mensajes, mil gracias a todos!!!! Y ahora para abrir boca, las costillas que hizo Javi el fin de semana pasado, buenísimas...


Ingredientes:
1 costillar de cerdo
3 cucharadas de jerez seco
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de miel
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
2 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo


Elaboración:
En un cuenco mezclamos el jerez con tres cucharadas de salsa de soja. Impregnamos el costillar con esta mezcla y lo metemos en la nevera durante una hora.
En otro recipiente más pequeño mezclar la miel con el resto de la soja, la mostaza y añadimos un par de cucharadas de agua.
En una sartén ancha calentamos el aceite y salteamos los ajos bien picaditos apenas unos segundos. Sacamos el costillar de la marinada y, aquí Javi lo que hizo fue despiezar el costillar, (mejor para freírlo), las sacudimos un poco para que suelten el exceso de líquido y las freímos unos 3 minutos.
Subimos el fuego y añadimos la mezcla de miel y soja, dejamos cocer unos diez minutos o hasta que las costillas estén bien rustidas.
Y tachán, costillas deliciosas, me río yo de las del Foster.


Nosotros las acompañamos con unas patatas al horno, divinas.


4 comentarios:

fargopatt dijo...

qué pinta tan deliciosa tiene esa salsita.. yo seguro que me rechupeteaba los dedos y sin vergúenza ninguna.. madre mia qué color!!!
besotes

Raquetuille dijo...

Gracias. Si que estaba buena, si, se me arrugaron los dedos de tanto chuparmelos.

Irene dijo...

¡Qué buena pinta! Yo lo que hacía a la miel eran alitas de pollo, pero nunca lo había hecho con costillas. ¡¡Lo tengo que probar!!

Raquetuille dijo...

Irene- acertarás seguro si las pruebas, están tremendas.
Gracias por tus comentarios

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino