Pan con chocolate y pasas

jueves, 11 de febrero de 2010

Madre mía!!!!!! No sé no cómo os tengo como seguidores, mira que dejadez la mía y es que Carles me roba mucho tiempo... Bueno y eso de no tener ordenador en casa porque se ha roto, pues también ayuda a la dejadez!!!!!
En fin, creo que hasta queda un poco mal ahora esto de desearos feliz año nuevo a todos, pero claro, en mi última entrada todavía estábamos en el 2009, así que FELIZ AÑO A TOD@S!!!!!!!
He hecho un montón de cosas estos dos meses, así que tengo un montón de entradas acumuladas para subir. Pues bien, sin perder más tiempo con excusas y chorradas vamos a empezar colgando la recetilla de los panes que hacen en una de las clases básicas de thx. En la clase lo hacen a modo de espigas pero se ve que ese día yo no estaba muy inspirada y no me salieron así que hice panecillos salados y un "panet" de chocolate y pasas que estaba buenísimo.


PAN CON CHOCOLATE Y PASAS
Ingredientes:
50gr de chocolate
100gr de espelta en grano
260gr de agua templada
40gr de levadura fresca
400gr de harina
1 cucharadita de sal
50gr de pasas
1 huevo batido para pintar
Elaboración:
Ponemos en el vaso el chocolate y lo troceamos 10 seg vel 5. Reservamos.
vertemos en el vaso la espelta y la trituramos 30 seg vel 10. Añadimos el agua y la levadura desmenuzada y mezclamos 15 seg vel 3.
Incorporamos la harina y la sal y programamos 1 min vel espiga.
Retiramos la mitad de la masa y la reservamos para los panecillos salados.
Añadimos las pasas y el chocolate a la masa que nos queda en el vaso y mezclamos 10 seg vel espiga. Retiramos del vaso y le damos la forma deseada, en mi caso un panecillo grandecito. Lo tapamos con un paño o film y dejamos reposar en un lugar templado durante 15 min. 
Precalentamos el horno a 220º. Pasado el tiempo de levado, horneamos el pan pincelado con el huevo batido durante 20 min aproximadamente.




                                                                 PANECILLOS CON QUESO Y JAMÓN
Ingredientes:
La mitad de la masa anteriormente reservada
50gr de queso emmental (al gusto, yo le puse el que tenía por casa)
50gr de jamón en daditos (yo le puse jamón serrano pero con el de york tb queda estupendo)
Elaboración:
Troceamos el queso en el vaso 5 seg vel 5. Añadimos la masa reservada y el jamón y mezclamos durante 20 seg a vel espiga. Le damos la forma de panecillos o la forma que se quiera y dejamos reposar tapados con un paño o film en un lugar templado 15 min. Pincelamos con huevo y horneamos durante 15-20 min a 220º con el horno precalentado.



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino