Spaguetti con champiñones y jamón

lunes, 29 de marzo de 2010

Hola gente, después de este finde pre-pascuero que he tenido os paso la receta de los spaguetti de Encarna García que encontré navegando por la web oficial de la thx. A mi Javié y a mí nos han encantado, pero claro nosotros somos pastadictos!!!!!! jejjejeje

SPAGUETTI CON CHAMPIÑONES Y JAMÓN
Ingredientes:
250gr de spaguetti
750 gr de agua
aceite sal (yo le añado tb unas hojas de laurel para cocer la pasta)
200 gr de champiñones fileteados
1 diente de ajo
50 gr de aceite
100 gr de jamón (yo un paquetito de jamón serrano a taquitos de mercadona)
100gr de vino dulce (el mio blanco semi-dulce)
50gr de agua
200gr de tomate frito
Elaboración:
Cocemos la pasta, en la thx precalentando el agua 7min, varoma velocidad 1. Pasado este tiempo incorporamos los spaguetti a través del vocal de la tapa y programamos 12 min temp 100º giro a la izquierda velocidad cuchara.
Los reservamos en una fuente para servir.
Sin lavar el vaso preparamos la salsa y para ello ponemos el diente de ajo en el vaso y lo troceamos unos segundo en velocidad 5 (a gusto del consumidor).
Añadimos el aceite y los champiñones y programamos 6 min tem varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara. Pasado este tiempo, añadimos el jamón y programamos 2 min más con los valores anteriores.
Echamos el vino, el tomate, el agua y la sal y programamos 10 min, temp varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara. (en este punto qué olorcillo va cogiendo la cocina, mmmmmmm).
Bien una vez recuperamos el sentido, sacamos la salsa del vaso, la volcamos sobre la pasta y a disfrutar!!!!!!!

4 comentarios:

Mila dijo...

Muy ricos seguro, me la anoto para el finde.
besos

Alice dijo...

Lo del vino en la salsa me parece una idea estupenda, voy a probarla. Un beso guapa y gracias por la idea.

Lara dijo...

Tiene una pinta riquísima!! Y un poco de vino en la salsa ya he probado alguna vez, es realmente genial!! Muchas gracias por la receta, en esta casa somos unos gran amantes de pasta (jeje, lo comimos muuuuuchas veces ;-) ).
Un abrazo de una seguidora ;-)
Lara

raquetuille dijo...

Hola Lara, bienvenida a mi blog, espero verte bastante por aquí. Muchas gracias por quedarte, un abrazo de una seguidora tuya, Qué padazo de tartas haces más chulas!!!!!
Yo quiero aprender!!!!

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino