Crema de galleta y caramelo para Tetito

martes, 1 de junio de 2010

Hola a tod@s, hace tiempo que debería haber puesto esta entrada, pero la verdad es que en mi libro de recetas económicas aparece esta receta pero en lugar de poner 120 gr de galletas, pone 20 gr. Las hice hace tiempo con esos 20 gr de galletas, que vienen a ser 4 y madre mía que sosa se quedó, con lo que me gustan a mi las galletas y lo cutre que quedó esa crema!!!!! Luego escudriñando por vuestros blogs he visto que las hacéis con 120gr de galletas, eso ya me sonaba un poco mejor la verdad, así que este fin de semana las hice y se las di a probar a mi "monstruo de las galletas", el Tetito!!!! Mare, qué cara, que manos, ahora eso sí, le encantó!!!! Os pongo la receta, aunque seguro que ya la conocéis todos:
CREMA DE GALLETA Y CARAMELO:
Ingredientes:
120gr de galletas maría
100gr de azúcar
30gr de caramelo liquido
500gr de leche
500 gr de nata (yo desnatada)
1 sobre de cuajada
Elaboración:
Trituramos las galletas en el vaso de la thx 7 segundos velocidad 7. Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 9 minutos, 100º velocidad 4.
Volcamos en los recipientes que vayamos a servir y dejamos templar un poco para luego pasarlas al frigorífico al menos 4 horas.
Yo las he puesto en unas flaneras con tapa porque como eran para Carles me las podía llevar sin problemas al parque, a casa de mis suegros y a casa de mi madre, vamos que las he hecho todo terreno!!!! jejejejejeje
Mirar qué monas me quedaron con las galletitas María mini de Hacendado!!!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

jo, pues yo no conocia esta receta, pero me encanta, tiene una pinta de eso, de ponerte la cara perdida, y meter el dedo ahi en el taper..quedo genial!gracias por la receta!un besito

Raquetuille dijo...

Hola Irene, de nada mujer, un placer y sí, estaban de rechupete mi nene casi no deja ni la tapa!!!!! jejejejeje es que me ha salido glotoncete!!!!!

paqui dijo...

hola,yo tengo un nene y seguro que esta crema si le gusta,parece tipo natillas,verdad?.

raquetuille dijo...

Hola Paqui, sí, son unas natillas, lo que pasa es que yo, le puse la leche desnatada y la nata la compré ligera para que no resultaran tan pesadas para el nene. Se las comió estupendamente, le encantaron. Prueba a hacerselas a tu hijo que seguro que le gustan.

Gitanilla dijo...

UMMM!! me lo llevo ya!! desde luego la mezcla de ingredientes no puede quedar mal!!!

Besitos guapa,

Gema

Alicia dijo...

Pues yo tampoco conocía la receta y debe de estar de muerte, por cierto me gustan tus flaneras. Un besito

Raquetuille dijo...

Gitanilla: No, la mezcla no queda nada mal!!!
Alice: Es una receta estupenda y las flaneras yo me las compré en el Vidal pero creo que en los chinos tambien las tienen.

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino