Cumpleaños de la Tatita II

lunes, 7 de junio de 2010

Bueno y seguimos con los preparativos del cumpleaños, bueno, de una de las tartas. Ahora toca explicar la preparación de esta tarta que le vi a Chris Mur en su blog y que yo he modificado un poco.
TARTA DE HELLO KITTY
Ingredientes:
Bizcocho:
8 huevos
400gr de azúcar
400gr de yogur de fresa
300gr de aceite de girasol
400 gr de harina de repostería
2 sobres de levadura
colorante rojo vahiné
Relleno:
1 bote grande de mermelada de fresa
cobertura:
1 litro de nata montada con gelatina de cereza al estilo dinamito
Decoración:
chocolate fondant
ganaché de chocolate blaco
1 lápiz pastelero rosa
fideos de chocolate de colores para los laterales
Elaboración:
Batimos los huevos junto con el azúcar con las varillas electricas durante 8 minutos más o menos. Añadimos el yogur y el aceite y batimos bien para que se mezcle todo. Añadimos todo el blister de colorante rojo y removemos bien.
Incorporamos la harina tamizada con la levadura a cucharadas y removemos con una lengua de silicona.
Volcamos la masa en el molde engrasado con mantequilla y lo horneamos con el horno precalentado a 180º durante 40-50 minutos.
Dejamos enfriar para poderlo rebanar y decorar. Yo lo hice el día anterior así no tuve problemas que la decoración ya me dió bastante faena.
Una vez frio y rebanado, lo rellenamos con la mermelada de fresa y lo tapamos bien con una de las rebanadas que hemos hecho. le volcamos por encima la nata de cereza y con paciencia y una espátula vamos extendiendo la nata para que quede bien uniforme. Para tapar esos defectillos de los laterales yo utilicé fideos de chocolate de colores, chica te sacan de más de un apuro!!!! jejejejeje
Y ahora viene lo peor, paciencia y a la cara del Hello Kiity y para ello ponemos encima de la tarta la plantilla que previamente nos hemos sacado de internet y la repasamos con la punta de un cuchillo para hacer el contorno de la cara.
Ahora con mucha paciencia cogemos un poco de ganaché de chocolate blanco o nata montada y vamos rellenando ese contorno, estirando bien el chocolate para que nos quede lo más liso posible.
Y ahora mi parte favorita, de que no, claro, nunca se me ha dado bien esto del dibujo!!!! Cogemos un poco de chocolate fondant y lo derretimos en el micro. Lometemos dentro de una manga o, en mi caso, en el decopen y nos disponemos a repasar todo el contorno de la cara, a hacerle los ojos, la nariz y el lazo. Esperamos unos minutillos a que se endurezca y rellenamos el lazo con el lapiz pastelero rosa.
Y ya está, ya tenemos nuestra tarta de Hello Kitty lista para sorprender a las niñas!!!!

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino