Chili con carne

lunes, 18 de octubre de 2010

Ya estoy de vuelta, esta vez para presentaros el resultado de mi reto en Whole Kitchen, deciros que la preparación del plato es muy sencilla y los resultados inmejorables, estaba muy bueno, el jodio!!!!! jejejejjee
Yo os lo voy a presentar tal y como yo lo hice con mi pinche de cocina la thx, que me ayudó a partir las verduritas y a preparar el arroz blanco para servilo de guarnición. Sin más, os dejo la recetilla:

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Octubre nos invita a preparar todo un clásico de la cocina Tex-Mex, un Chili con Carne.



CHILI CON CARNE
Ingredientes:
2 cebollas tiernas
1 diente de ajo
2 zanahorias
2 pencas de apio
2 pimientos rojos
1 cucharadita de guindilla en polvo
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de canela molida
sal
pimienta negra
700 gr de alubias blancas cocidas
800 gr de tomate de lata troceado
500 gr de carne picada (la mía mixta: ternera y cerdo)
2 cucharadas de vinagre balsamico
aceite
Ponemos en el vaso de la thx, las zanahorias partidas en trozos, las cebollas, el ajo y el apio y lo troceamos unos 6 segundos en velocidad 6. Reservamos.
Lavamos y partimos los pimientos, y los ponemos en el vaso de la thx y los partimos de la misma manera, 6 segundos en velocidad 6. Pasamos todas las verduras a una cazuela grande, con aceite y las freimos  durante al menos 7 minutos sin dejar de remover para que no se quemen y a fuego medio, aderezadas con las especias y la sal.
Una vez tengamos las verduras a punto, les agregamos la carne que la iremos desmenuzando con una espátula para que quede suelta y la sofrímos bien. Rectificamos de sal si es necesario y le añadimos el tomate y las judías. Añadimos 400ml de agua, las dos cucharads de vinagre y lo condimentamos un poco más si es necesario, que el picante es cuestión de gustos!!! Lo dejamos cocer con la cazuela tpada a fuego lento durante 1 hora, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
Mientras en la thx preparamos el arroz basmati para acompañar y para ello pondremos en el vaso 50 gr de aceite, 800 gr de agua y dos dientes de ajo y el cestillo, 7 minutos temperatura varoma velocidad 1. Al terminar el tiempo añadiremos 350 gr de arroz basmati por el bocal y lo coceremos durante 15 minutos temperatura varoma velocidad 4.
Terminado el tiempo, lo sacamos a una fuente y servimos acompañando al chili con carne.

10 comentarios:

Petita cuina dijo...

Que presentación mas divertida!

Porciones o quesitos de chili.
Muy bien, que bueno que esta.
Besos.

Raquetuille dijo...

Petita cuina: Si, la presentación es la mar de divertida, pero que me dices del perejil???? Más chuchurrio imposible!!!! jejejejejeje

Petita cuina dijo...

jajaja...

Pues deberias de ver el mio, lo compro y un cuarto del manojo a la nevera, el resto al congelador que me da coraje tirarlo, es el que uso para aliños, picadas, suquets.. vaya el qeu se moja dentro de la olla...hehehe.
Pero shhhhh!!:P

MABEL dijo...

me gusta, me gusta... y eso que a estas horas tengo un empacho de chili, jejeje
Yo hice todo el proceso en la Th y te puedo asegurar que también salió muy bueno.
Un besazo.

Unknown dijo...

genial, estmos todas enchiladas jaja!te quedo genialco nel arroz!un bico

Alicia, cane dijo...

¡Qué presentación mas chula Raquel!

Raquetuille dijo...

Petita cuina: te guardaré el secreto!!!!
Mabel: qué gran presentación con tortillas de trigo, mi amigo Sabino se lo comía así en Alemania!!!!
Irene: te tengo que confesar que yo no comí chili!! no me gustan las alubias!!!! Sólo lo probé un poco mientras lo estaba haciendo, mmm genial... hasta el momento alubia!!!!
Ali: Has visto???? Voy mejorando ehhh???

Gema dijo...

Muy bueno seguro y la presentación genial, original y diferente... se ve estupendo. Besos

CARMEN dijo...

Te ha quedado estupendo y la presentación muy chula.

besitos

Raquetuille dijo...

Gema: estos chinos que tienen de todo!!! Yo sólo conocía los aros de emplatar, pero los chinos los tienen en forma triangular, cuadrada... pa que te cuento!!!!!
Carmen: Gracias, no está mal, no, pero se puede y se debe mejorar!!!!

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino