Magdalenas "double choco"

lunes, 18 de octubre de 2010

Esto es para morirse!!! Si la pobre Pi llega a tardar un poco más en llegar a mi casa, ni las prueba!!!! Estábamos todos, mi hermana, Pascu, Sabino, mi Javi y yo, como buitres carroñeros revoloteando por la bandeja de las magdalenitas!!!! Qué escena, señoooor!!!! Pero es que no nos pudimos resistir!!! ayhhsss!!! La carne es débil y el chocolate demasiado tentador!!!! Pero bueno, no me enrollo más y os dejo la receta para deleitaros un poquillo de buena mañana!!!! jejejeejeje

MAGDALENAS "DOUBLE CHOCO"
Ingredientes:
185gr de harina común (la de trigo de toda la vida)
45 gr de cacao en polvo sin azúcar
15 gr de levadura en polvo (el sobre de la del Lidl)
1 cucharadita de canela en polvo
100 gr de azúcar caster (se vende en Carrefour en el pasillo de sabores del mundo)
185 gr de chocolate blanco troceado
2 huevos grandes
70 ml de aceite de girasol
250ml de leche
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º y preparamos los paelitos de las magdalenas.
Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol y los tamizamos para que la masa quede luego más esponjosa y suave. Incorporamos el azúcar y 125 gr de chocolate blanco.
Batimos los huevos en otro bol con el aceite hasta conseguir una crema fluida, unos 2 minutillos más o menos. Añadimos los ingredientes secos y mezclamos bien con una lengua de silicona.
Repartimos la mezcla en los papelillos llenando un poco más de la mitad.
Los horneamos unos 20 minutillos. los dejamos reposar dos minutillos y los ponemos a enfriar en una rejilla.
Ahora vamos a preparar el frosting o cobertura, y para ello fundimos el resto del chocolate blanco en el micro en tandas de 30 segundos y removiendo bien entre tanda y tanda.
Ahora decoramos nuestras magdalenas con el chocolate y las metemos en el frigo una horilla más o menos. Si las servimos acompañads de un buen capuccino o un buen café irlandés.... mmmmmm pá qué decir no????

11 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

Las magdalenas deliciosas! Y los papelitos son preciosos!! :D
Un beso!

Raquetuille dijo...

Gracias, Magdalena de chocolate, los papelillos son de Casa, de las ofertas que os dije que tenían, los compré en rosa y en lila por sólo 1.99 euros.

Alicia dijo...

Desde luego que son para morirse. Con doble de choco cualquiera se resiste.
Un besito

Petita cuina dijo...

Mmmmmmmmmmmmm...
Doble-choco igual doble-bueno.
Esta pa la saca!

Salut!

Raquetuille dijo...

Alice, sí que son para morirse, si, aunque mira, después de comerme un par todavía sigo viva!!!! jejejejejejjee

Petita cuina, espero que la disfrutes!!!

DULCE dijo...

estas magdalenas tienen una pinta deliciosas, con tu permiso te las copio. besos

Raquetuille dijo...

Dulce: permiso concedido, me alegra que te hayan gustado, ya me cuentas cuando las hagas!!!

Gema dijo...

Y tan tentadoras porque tienen que estar irresistibles, la pinta lo dice todo. Besos

Raquetuille dijo...

Gema: la mar de tentadoras!!!! y buenisimas, hazlas y ya me cuentas!!!!

maria valencia dijo...

hola!conoci t blog por canelona...y me encanta!una pregunta:pones doble papel para q no se baje la masa?s q a mi siempre se me bajan las magdalenas al sacarlas dl horno,y xeso nunca hago.pero me gustaria probar tu receta..por cierto,eres valenciana o catalana?yo de valencia.besos.maria

Raquetuille dijo...

Hola María, bienvenida a mi blog, en primer lugar soy valenciana, de Gandía más concretamente y lo del doble papel lo hice porque al ser magdalenas de choco, el papelillo ya no se veía tan mono y por eso le puse uno por encima. Lo de que se te bajen al sacarlas del horno, a mi no me pasa, tampoco es que yo las haga demasiado altas porque como las quiero para decorar... pero mira a er si en lugar de sacarlas enseguida del horno las dejas con el horno apagado y la puerta entreabierta un ratito para que le cambio de temperatura no sea tan radical. Bueno ya me cuentas que tal!!! Besos

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino