Ñoquis a la boloñesa

viernes, 19 de noviembre de 2010

Hola gente, vuelvo a la carga para dejaros mi receta de los ñoquis de patata a la boloñesa. Pa qué decir que están de la muerte, es tontería no??? A esto es lo que llamo yo cocina elaborada, porque los ñoquis, cuestan lo suyo, pero el resultado vale la pena y aunque los del señor Gallo no están nada mal y no cuestan nada de hacer, prefiero los mios, naturales, sin conservantes... vamos que sabes lo que te metes en la boca!!! pues bien, al lio y vamos con ellos!!!

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Noviembre nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italiana, Ñoquis de Patata.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ÑOQUIS A LA BOLOÑESA
Ingredientes para los ñoquis:
1 kg de patatas
300gr harina
1 huevo
sal
Para la salsa boloñesa:
1 cebolla tierna rallada finita (que a mi no me gusta tropezar con ella)
500 gr de carne picada de vacuno y cerdo
1 bote de tomate natural triturado
sal
pimienta
orégano
una hoja de laurel
Elaboraciónde los ñoquis:
Lavamos y pelamos las patatas y las ponemos a cocer en abundante agua durante unos 25 minutos más o menos.
Una vez cocidas, las colamos y las dejamos tibiarse un poco dentro del mismo colador para que escurran toda el agua y las podamos hacer puré facilmente.
Una vez hechas puré, las dejamos enfriar del todo para poderlas amasar sin quemarnos los dedillos, jejejeje.
Mientras se nos enfrian las patatas, en una sartén ponemos un poquillo de aceite a calentar y le echamos la cebolla rallada para dorarla. Una vez que se ha dorado la cebolla, ponemos la carne y la salamos al gusto. Mientras la carne se nos hace a fuego medio, la vamos aplastando con una paleta de madera para que quede suelta, que aunque esté picada siempre tiende a formarse en morondongos y no queremos eso!!!! noooo!!!
Una que la carne se ha hecho bien, le incorporamos el tomate, le damos unas vueltecillas y le echamos una pizca de orégano, otra de pimienta negra y la hoja de laurel. Comprobamos el punto de sal y lo dejamos cocer un poco a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Ahora, si, vamos de lleno a amasar nuestros ñoquis, o lo que sea que nos haya salido a cada una jejejejeje, para ello cogemos el puré de patatas y formamos una bola a la que en el centro le hacemos un hueco y le añadimos la harina, amasamos un poco para integrarla y le volvemos a hacer otro hueco y le echamos el huevo, por si no estabamos ya bastante empastradas, amasamos bien y volvemos a formar una bola. Ahora os explico como lo hice yo, no sé si más sencillo o más complicado que en la receta original pero yo me sentí más cómoda así, y de eso se trata, de cocinar a gusto, así que fuí cogiendo pellizcos de masa y los fui haciendo churretes que fui cortando a trozos y dandoles al forma de ñoqui, una cosa más o menos así:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ahhisss!!! La salsa, que no se nos queme!!!! Una vez hecha la salsa la retiramos del fuego y en su lugar ponemos una cacerola con abundante agua a hervir. Cuando hierva echamos nuestros ñoquis con un buen puñado de sal y los cocemos hasta que éstos suban a la superficie del agua. Los escurrimos bien en un colador y los servimos con nuestra salsa de boloñesa, mmmmm pá qué... !!!!!

5 comentarios:

Suny Senabre dijo...

Casualmente me he decantado por la misma preparación que tu para Whole Kitchen.
Están buenísimos!!!
Besitos,

Suny

Lara dijo...

Tiene una pinta riquísima!! Gracias por compartir la receta, guapa!!
Un beso desde Alicante!
Lara

Unknown dijo...

Tienen muy buena pinta. ricos, ricos.
besos

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que ricos!!es mi receta pendiente!!y anoto la tuya..porque parece mas facil de lo que pensaba!!
Besitos!

Raquetuille dijo...

Suny: Es que el buen gusto... jejeejej me pareció que la patata combinaba a la perfección con la carne con tomate!!!!
Lara: de nada, para eso estamos, para compartir!!!!
Dadá: Si estaban ricos y después de toda la faenata aun sabían mejor!!!
Alba: animate con ellos que no son muy dificiles de preparar!!!!
Besos para todas

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino