Galletas para decorar sin huevo

jueves, 9 de diciembre de 2010

Hola gente, ya estoy otra vez por aquí para daros un poquillo de caña que os tenía un poco abandonaos!!!! Ainssss eso de no tener internete en casa!!! Qué rabia, ahora tengo un montón de recetas acumuladas para pasaros y un montón de fotos para retocar y esas cosas, a parte de toda la faena de la oficina... menos mal que mi jefe es mi padre... que si no ahora no estaría por aquí!!!! jejejejejejjee
Bien la primera cosa que os quiero enseñar son unas galletas que preparé siguiendo la receta de Sugar Mur, se me quedaron la mar de monas y se las regalé a mi madre ayer por su santo.
Vamos con ellas:
GALLETAS DE MANTEQUILLA S/ HUEVO PARA DECORAR
Ingredientes:
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
415gr de harina de repostería
125gr de azúcar glas industrial (no vale molido en casa)
1 cucharadita de esencia al gusto (yo vainilla)
1 pizca de sal
Elaboración:
Tamizamos el azúcar y lo reservamos en un bol. Hacemos lo mismo con la harina y la sal y la reservamos en otro bol.
Ponemos la mantequilla en trozos dentro del vaso de la thx y programamos un minuto vel 3.  Al terminar, volvemos a poner la máquina en velocidad 3, esta vez sin tiempo, y vamos incorporando por el bocal y a cucharadas el azúcar glas, despacio pero sin dormirnos entre las cucharadas, jejejejeje. Yo miré la máquina y cuando me terminé el azúcar había trascurrido más o menos 1 minuto y medio. Bajamos los restos de las paredes.
Ahora volvemos a poner la máquina en velocidad 3 y le echamos la esencia y cuando ésta, esté completamente integreda en la pasta vamos incorporando cucharadas de harina. También lo hice en minuto y medio más o menos. volcamos la masa resultante en un trozo de papel de hornear y sirviendonos de él vamos haciendo una bola con la masa. Una vez ehca la bola la enrollamos con papel film y la metemos en la nevera minimo una hora, mejor si es más!!!! Yo creo que la dejé por lo menos dos!!!
Sacamos la masa de la nevera y partimos la bola en 4 trozos más o menos de igual tamaño, cogemos uno y el resto enrollados en el film de nuevo a la nevera.
Estiramos la masa del trozo que hemos sacado de la nevera con un rodillo de nivel, (el mio es casero, me lo hizo mi cuñado Jose con un trozo de tubería y dos topes, jejejeje me va de lujo para el fondant),entre papel de hornear y la cortamos con los cortadores elegidos, yo hice unas flores grandes y otras pequeñas que con el calor que nos está haciendo estos días apetece hacer cosillas primaverales!!!! jejejejejejeje es que 25º en pleno diciembre!!!!!
Bien, una vez cortadas, con mucho cuidadin, porque pierden la forma enseguida las pasamos a la bandeja para hornear y con el horno precalentado a 170º las metemos unos 10/12 minutos. Ojo, no hornear las galletas pequeñas junto con las grandes, las pequeñas necesitan menos tiempo!!!!
Y después de 4 horneadas este fue el resultado!!!!



















Mira qué pedazo galleta!!!!





7 comentarios:

Caro dijo...

Qué simpáticas galletitas!! Me encantaron...Besitos!!

Suny Senabre dijo...

Te han quedado bien bonitas y riquísimas.
Besitos,

Suny

Niren dijo...

Pues te han quedado estupendamente, y al no llevar huevo es una receta para intolerantes, perfecto.

Sebeair dijo...

Que bonitas raquel te quedaron estupendas, yo ahora estoy muy animada también con las galletas habrá que probar estas. Besos.

Tati dijo...

"Porque um menino nos nasceu, um filho se nos deu, e o
principado está sobre os seus ombros, e se chamará o seu
nome: Maravilhoso, Conselheiro, Deus Forte, Pai da
Eternidade, Príncipe da Paz" (Isaías 9:6).

Estamos felizes porque Jesus nasceu para todos nós.
Comemoramos esta grande bênção não apenas em um dia especial
de dezembro, mas em todos os dias do ano. Ele nasceu porque
nos amou e nós O amamos por ter nascido para nos salvar de
todos os pecados. Glórias a Deus!

Obrigado Senhor... aceite, como presente, o nosso coração.
FELIZ NATAL!!!
Bjs!

DULCE dijo...

que buenas, estas me las apunto, besos

Raquetuille dijo...

Gracias por vuestros comentarios, os he dejado la entrada con el paso a pao de la decoración, espero que os guste!!!!!!!
Feliz fin de semana!!!!

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino