Galletas "Primavera en Diciembre"

viernes, 10 de diciembre de 2010

Holaaaa!!! Ayer os enseñé la masa para preparar galletas sin huevo y hoy os voy a enseñar cómo las decoré para regalarselas a mi mami por su santo. Síii, lo sé, son un poco primaverales pero es que bajar a la calle en pleno diciembre y encontrarse con temperaturas que rondan los 25º no es muy normal no?? Pues bueno yo no me he caracterizado nunca por ser una chica demasiaso normal que digamos así que como el cuerpo me pide galletas primaverales, toma galletas primaverales!!!! jejejejejjeeje


















Ala venga vamos con ellas.
GALLETAS DECORADAS:
Ingredientes:
Galletas para decorar sin huevo
Fondant de nubes teñido de colores (en mi caso color ivory, rojo navidad, si, si la flor grande se supone que es roja, aunque yo la veo fucsia, y blanco, todos de la marca Americolor)
Dulce de leche para untar las galletas
Colorante en polvo (el mio de la marca Rainbow Dust)
Elaboración: (step by step)
Paso 1:
Colocamos las galletas sobre una superficie blanditacomo se ve en la foto de bajo, yo compré esa especie de balleta cortada a metros en un chino y me salió por unos 3,45€ el metro, barat de veres!!!!















Lo siguiente que haremos será coger un pincel, mojarlo en el dulce de leche y extender una capa fina sobre cada galleta, como se ve en la siguiente foto:


















Una vez pintadas las galletas con el dulce de leche, estiramos el fondant del color elegido y con los mismos cortadores que usamos para hacer las galletas cortamos el fondant y lo ponemos sobre cada galleta, presionando bien para que quede bien pegado. Es muy importante que no nos pasemos con el dulce de leche porque se nos puede salir por los lados al presionar con el fondant, que es lo que me pasó a mí en algunas galletas ya que me las pringó la Tati y se pasó un poquillo, mira que se lo dije:-Tati, no le pongas más que se nos va a salir por todos los lados!!!- pero ella ni caso, ale a poner dulce de leche que se acaba!!!!
Bueno, no quedaron tan mal y para ser las primeras!!!!
Bien, para hacer las galletas de lunares lo que tenemos que hacer es estirar el fondant del color elegido y con el fondant del color que queremos hacer los lunares hacer pequeñas bolitas y dejarlas caer por encima, truqui: te puedes poner maicena en las manos para que no se te pegue el fondant, no vale hacer como la Tati que se chupaba la punta de los dedos para soltarse las bolitas pegadas!!! Ahhhiisss mare cuando la pillé!!!! Casi la mato!!!! En fin las chupaditas se las regalé a ella, al fin y al cabo las había hecho ella no??? jejejejejejje


















Aquí una muestra de cómo se nos fue quedando la cosa



















Para hacer las caritas de las flores seguimos los mismos pasos: 1º pincelamos el trozo de galleta con el dulce de leche, 2º estiramos el fondant de color ivory (beige de toda la vida) y con el cortador redondo que utilizamos para las galletas cortamos un trozo del mismo tamaño y lo ponemos sobre la galleta. Presionamos un poco para que quede bien pegado y vamos a hacerle esa carilla tan simpaticona!!! 3º con dos trocitos de fondant blanco hacemos las dos bolas de los ojos que colocamos en la cara de las galletas. 4º con un rotulador de tinta comestible en color negro hacemos los ojos y le dibujamos la sonrisa. 5º y por último con un pincel y en seco aplicamos un poco de colorante en polvo en la zona de las mejillas y tachán!!!!!
Ya tenemos a nustras galletas listas para la sesión de fotos:
























Mira qué monas!!!! ainsss es que mi madre es una apasionada de los lunares!!!!

























Ahora unas más minis y menos cargadas que le puse a mi mami en una cestita con su lazo y su celofán!!!




















Ainsss valió la pena es tar toda la tarde decorando, las regalé todas a mi madre, a Lucy, a Eli, a la Tati, a Terete, a mi hermana... sólo me ha quedado una para mi y me la miro todos los días!!!! Y pensar que creía que no sería capaz de hacer nada así nunca!!!!

9 comentarios:

Sebeair dijo...

No me extraña que no te canses de mirarlas son preciosas, yo para animarme hasta una amiga me regaló un buen trozo de fondant blanco y ahí está de adorno poruqe no termimo de decidirme a usarlo, me vino bien tu entrada de hoy. Besos.

Raquetuille dijo...

Sebe: espero que te animes pronto que recompensa mucho!!!!

Ari dijo...

Que monas Raquetuille!!!
ideales para alejarnos un poco de éste frio!!
:) saludos

Suny Senabre dijo...

Te han quedado muy graciosas y alegres.
Besitos,

Suny

Alicia, cane dijo...

Felicita a tu madre de mi parte. ;) y si que llevas razón, menudo calorazo hacía el día de su Santo y hoy lloviendo..no hay quien se aclare. Ayer hacía dia de playa. ¿qué tal las costillas que os preparó? Has salido a tu madre, con lo de la cocina :)

Unknown dijo...

Son Chulisimas yo tambien me quiero lanzar con esto del fondant es una pasada!! Dejas volar la imaginacion y madre miA!!!!!

Unknown dijo...

¡Qué monada!, están simpatiquísimas. Me han encantado tus galletas.
besos

Raquetuille dijo...

Gracias chicas, la verdad es que a parte de monas estaban muy buenas y eso que no soy yo mucho de galletas!!!!! jejejeje
Ahhh Ali, las costullas que preparó mi madre de la muerte como todo lo que hace ella y eso que no tiene thermomix!!!!! jajajajaja

DULCE dijo...

te han quedado geniales, besos

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino