Tarta kitty para Jessica

viernes, 27 de mayo de 2011

Bien, estoy de vuelta para traeros la tarta que le preparé ayer a mi cuñado Jose, para celebrar el cumpleaños de Jessica, la hija de unos amigos que cumple 8 añitos, MUCHAS FELICIDADEEEEESSSSSS!!!!!
Ahora sólo me queda esperar que la tarta les guste y que llegue entera a Cuenca!!!!!

























Mientras espero, os dejo aqui la receta del bizcocho y del relleno.

TARTA KITTY PARA JESSICA
Ingredientes:
Bizcocho genoves:
4 huevos
120gr de azúcar
120gr de harina
1 cucharada de azúcar vainillado
colorante alimentario en gel color rosa (opcional)
Amíbar de fresa
Buttercream de chocolate con leche:
175gr de chocolate con leche
250gr de mantequilla a temp. ambiente
275gr de azúcar glass tamizado
1 cucharadita de esencia de vainilla
Buttercream de fresa:
250gr de mantequilla a temp. ambiente
275gr de azúcar glass tamizado
esencia de fresa
colorante en gel rosa
Decoración:
sprinkles de corazones
flores de azúcar blancas y rosas
fondant de nubes

Elaboración del bizcocho:
Ponemos la mariposa en el vaso, echamos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y programamos 6min-37º vel 4. Cuando termine programamos otros 6 minutos más en la misma velocidad pero sin tiempo.
Incorporamos la harina, procurando que quede alrededor de la mariposa y removemos 4seg velocidad 3. Echamos el colorante rosa y terminamos de envolver con la espátula.
Engrasamos un molde de unos 20-22 cm de diámetro y lo horneamos a 170º unos 35 minutos más o menos.






















Elaboración de la buttercream de chocolate:
Fundimos el chocolate en el microondas a golpes de unos 30 seg y a media potencia y lo dejamos templar.
Ponemos la mantequilla en un bol y con las varillas electricas la batimos un mínimo de 5 minutos para que quede bien cremosa.
Le añadimos el azúcar glass TAMIZADO y volvemos a batir otros tantos minutos hasta que veamos una crema consistente. Le añadimos el chocolate y la esencia y batimos de nuevos hasta verla cremosa y brillante. la dejamos reposar unos minutos y lista para usar como relleno.
Esta receta se la he cogido a Lara (tartacadabra), que hace unas cosas maravillosas!!! Gracias Lara!!!
De la misma manera he procedido con la Buttercream de fresa.
Y aquí os dejo unas fotillos de la decoración de la tarta, espero que os guste, besitos a todos!!!!!!!!

6 comentarios:

Lara dijo...

Hola guapa, la tarta es preciosísima!! Seguro que fue un éxito enorme!!! Y gracias por el paso a paso con todas las recetas!! Un besito, Lara

DULCE dijo...

te ha quedado de lujo, toda una preciosidad,besos

Unknown dijo...

a lo mejor deberias haberla cubierto de fondant si va a hacer un viaje largo!te ha quedado preciosa!siempre he querido hacer una tarta rosa, me la haréen mi cumple!un ebsote

ROCIO dijo...

Que bonita Raquel! la niña desde luego debió alucinar, con lo que les gusta la kitty, vaya que a mí también me encanta, y sobre toda vista en tu tarta!
Un besote.

Marta Benicá dijo...

Lindíssimo este bolo!! Tenha um bom fim de semana. Um abraço, Marta.

RAquetuille dijo...

Lara, de nada, mujer!!!! Pero nada que ver con lo que tú haces!!!!! Algún día espero poder hacer las maravillas que haces, Besitos guapa!!!
Gracias Dulce, es una tarta sencilla, pero muy coquetona!!!
Irene, gracias por el consejo, a la próxima!!!! La verdad es que yo ya estoy un poquillo saturada de tartas rosas, ahora me gustaría hacer alguna en azul!!!! jejejejejeje

Rocio, pues todavía no sé como quedó la cosa!!! Me imagino que bien, pero nunca se sabe...
Marta, me alegra que te haya gustado la tarta.
Gracias a todas por pasaros a comentar, no sé que sería de mi blog sin vosotras!!!!!

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino