Mermelada de kiwi

jueves, 29 de septiembre de 2011

Bien, parece que ya llegó el otoño, con sus tardes de lluvia y viento, y por fin con sus días fresquitos!!!!
En esta época del año en la  que ya empieza a refrescar es cuando más nos apetece hornear galletas, bizcochos, preparar platos más elaborados y como no, hacer conservas y mermeladas para esas mañanas de fin de semana en las que todos nos levantamos con un poco más de tiempo para desayunar en familia.
Precisamente eso es lo que os traigo hoy, una receta de mermelada de kiwi que he sacado del blog Thermorecetas, en el que podemos encontrar un sinfín de recetas de todo tipo, sencillas y explicadas muy claramente para que no nos de pereza de entrar en la cocina.
MERMELADA DE KIWI
6 kiwis
450 de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
Pelamos los kiwis y los partimos en mitades, que ponemos en el vaso junto al azúcar y al zumo de limón. Troceamos durante 15 segundos velocidad 5 y ahora programamos 30min-100º velocidad 2, sin cubilete, con el cestillo en su lugar para que evapore mejor.Pasado el tiempo y con la mermelada caliente, la pasamos a los tarros de cristal, que previamente habremos hervido junto a las tapas para esterilizarlos, cerramos los tarros y los ponemos boca abajo durante 24h para que hagan bien el vacío. Nos aguante perfectamente unos meses sin abrirla en la despensa y una vez abierta en el frigorífico dura perfectamente como unos 15-20 días.

Un truquillo: Si no te gustan las semillas el kiwi, puedes pasar la mermelada por un colador chino muy fino antes de volcarla en los tarros.
Yo lo hice con uno de los tarros, con el otro no y me ha encantado el resultado en sus dos versiones, con y sin semillas.

Para ser la primera vez que hago mermelada, el resultado me ha encantado, creo que ya no las voy a comprar más, de ahora en adelante me las haré yo misma en casa y por supuesto, las iré compartiendo con vosotros.

6 comentarios:

Maria dijo...

Que mermelada más chula, la primera vez que comi una mermelada de kiwi fue porque la compre en santillana del mar que tenian una variedad enorme!! y la verdad que me gusto mucho, ahora siguiendo tu receta puedo hscerla yo misma! me gusta! 1 saludo de uvaspanyqueso

RAquetuille dijo...

Maria, me alegra que te guste, la verdad es que queda una mermelada buenisima, y ya no hace falta que la compres, siempre que se te antoje, te la puedes hacer tu misma!!!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Qué bonita queda!! Yo me quedo con la versión con pepitas, que la hace aún más bonita!

DULCE dijo...

deliciosa mermelada, besos

laury dijo...

hola! no conocia tu blog pero mira por aqui me quedo que tienes cositas muy ricas!
un saludo y si te apetece pasarte por el mio estare encantada.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Raquetuille dijo...

Laury, muchas gracias por quedarte por aquí, ahora mismo voy a pasarme por tu blog a ver que encuentro!!!! nos vemos

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino