Hojaldritos con dulce de tomate

miércoles, 13 de mayo de 2009


Hojaldritos con dulce de tomate

Madre mía solo con ver la foto, recuerdo su sabor, la textura del relleno... Buenísimos!!!!

Mi padre se los comía a dos carrillos, mi cuñado Pascual se enfadó conmigo porque no se los hice para llevárselos a Valencia, y a Sabino, que no es muy de tomate, le encantaron.

Total, un exitazo, para una picaeta a media tarde, una merienda, unas pastitas para después del café... libre albedrío.

Lo primero es hacer esa confitura de tomate que lleva de relleno. Tenemos que hacerla un día antes, así que os explico como se hace:

Dulce de tomate

Ingredientes:

1 lata grande de tomates enteros pelados (yo, por recomendación de mi madre, de la marca Beltoro)

200gr de azúcar

Un poco de clavo en polvo

Preparación: (como yo lo hice):

Volcamos el contenido del bote de tomate en el cestillo de la thermomix para que suelte todo el caldillo.

Los metemos dentro del vaso de la thx, añadimos el azúcar y el clavo al gusto, yo muy poquito que en mi estado no puedo con le picante, que Carles se pone a dar volteretas!!!!

Lo trituramos todo unos 10seg. a velocidad 5 y programamos 20min, temp. varoma, vel. 2.

vertemos la mezcla en un tarro cuco de cristal y listo. Cuando se temple, a la nevera con él hasta el día siguiente.

Sugerencias: Este dulce de tomate queda genial, con unas tostaditas de pan con queso Philadelphia, o como acompañamiento del queso de cabra gratinado.

Ahora sí, los hojaldritos...

Ingredientes:

Una plancha de hojaldre fresco con forma rectangular

Azúcar

Dulce de tomate

Un huevo batido

Azúcar glass

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º

Espolvoreamos el azúcar por encima de la plancha de hojaldre y aplastamos con el rodillo para que se incruste.

cortamos la plancha de hojaldre en 4 láminas y en 2 de ellas, vamos colocando cucharaditas de postre del dulce de tomate, separándolas un poco.

pincelamos con el huevo batido, los bordes y las separaciones entre ellas. Colocamos la otra lámina encima y con ayuda de un cortapizzas, dividimos en cuadraditos, apretando un poco en los bordes para sellarlos.

Los pasamos a una bandeja de horno cubierta con papel de cocinar y los pintamos con el huevo batido.

Los horneamos hasta verlos doraditos, creo que fueron unos 10 min, pero no lo recuerdo muy bien.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino