Lactonesa

miércoles, 13 de mayo de 2009



Lactonesa:

La verdad, pensaba que este bote tan mono de vaca no lo iba a utilizar nunca y mira que monísima queda la lactonesa dentro!!!!! con lo que yo me burlé de él cuando me lo regaló mi madre!!!!
Y lo buena que resulta esta salsa, el martes una señora con la que coincidí en la clase de cocina básica me dijo que ella la hacía para las barbacoas con sus hijos, y chica, no lo había pensado!!!
Yo se la puse a la ensaladilla y al bacalao con patatas panadera que hice para invitar a mis padres a comer, todo un acierto!!!
A mi amigo Sabino, que no le gusta la ensaladilla por eso de las verduras, le encantó!!! Ahhh por cierto, él hace unas ensaladas de patatas que aprendió cuando estaba en Alemania, buenísimas!!!!
A ver si un día de estos lo engancho para mi apartado de colaboraciones especiales. Ahh y si alguien se quiere animar, que me mande su foto, su receta y la foto del resultado del plato y lo subiré al apartado de colaboraciones especiales, mi e-mail es: raqueleixon@hotmail.com venga animarse!!!!!

Ingredientes:

300gr de aceite de girasol

150gr de leche

1 diente de ajo

1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Pesamos el aceite en una jarra encima de la thx.

Ponemos en el vaso la leche, la sal, el diente de ajo y programamos la thx 1min, temp.37º, vel. 5.

A continuación, ponemos el cubilete en le bocal de la tapa y lo llenamos de agua para que tenga peso, programamos la thx 3min, temp. 37º vel. 5 y vamos tirando le aceite encima de la tapa, poco a poco para que se vaya ligando con la leche y obtengamos así la lactonesa.

Un consejillo: la leche mejor a temperatura ambiente, yo siempre la saco de la nevera y la pongo directamente en el vaso, pero las cosas no salen igual. Así que cada vez que tengamos que hacer un postre o una lactonesa la leche mejor que esté a temperatura ambiente.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino