berrenjenas rellenas (tradicional)

domingo, 13 de diciembre de 2009

Hola a todos y todas!!!!! Esta receta la hice el otro día para cenar y la verdad es que como me pasé un poco con el mejunge, hice también una lasaña de aprovechamiento, mira que me gusta esta palabra!!!!! jejejeje. En mi casa no se tira nadaaaaaa!!!!


Ingredientes: 
2 berenjenas
1 cebolla tierna
1kg de carne picada
1 bote de tomate orlando estilo casero
queso rallado para gratinar
orégano
pimienta
aceite
sal
Elaboración:
Partimos la berenjenas al través, las vaciamos y reservamos el relleno.
En una sartén pochamos la cebolla. Cuando esté doradita incorporamos el relleno de las berenjenas cortado en daditos y freimos a fuego medio más o menos 5 min. Cuando veamos que la berenjena esta blandita echamos la carne con un buen puñado de sal, pimienta y el orégano. Sofreimos bien hasta que la carne está totalmente cocida. Echamos el bote de tomate y removemos todo bien. (Si vemos que se nos queda muy clarito le podemos añadir un poco de tomate frito, eso le dará más color rojo de tomate).
Rellenamos las berenjenas con este sofrito, las espolvoreamos con el queso rallado y las metemos en le horno a 225º durante más o menos 20 min o hasta que veamos que las berenjenas se han cocido bien.






0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino