Bollos preñaos

jueves, 11 de febrero de 2010

Seguimos con las recetas pendientes, y seguimos con los panes, estos se hacen redonditos pero a mí me salieron mejor en forma de panecillo alargado y los preñé con chocolate, lo que me recordó al sabor de los bollycaos, pero los de la casa bimbo, que eran un poquillo más ligeros que le bollycao original.
Ahhisss!!! La infancia!!!!
Bueno os dejo la receta, que en cuanto se la vi a Ali (Cane), me dije la tengo que copiar, pero en lugar de rellenarlos con sobrasada, que hubiese sido todo un acierto tb, lo hice con el chocolate, que triunfó para merendar!!!!
BOLLOS PREÑAOS CON CHOCOLATE
Ingredientes:
250gr de leche
50gr de mantequilla
50gr de azúcar
30gr de lavadura fresca
1 cucharadita de sal
500gr de harina
Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes menos la harina y la levadura en el vaso y mezclamos 1 min, 37º vel 2. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos 20 seg vel 6 y después 3 min vel espiga.
Dejamos reposar la masa 5 min.
Sacamos del vaso y le damos la forma deseada preñandolos con lo que queramos, este tipo de pan admite dulce y salado, en mi caso 2 ladrillitos de chocolate por cada panecillo.
Los metemos en el horno 30 min a 50º para que doblen su volumen. Una vez vemos que están bien creciditos, subimos el horno a 200-220º y los horneamos durante 20 min más o menos (conviene que vigilemos un poco la cocción porque dependiendo de hornos se hacen antes o después).



5 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

Tienen que estar deliciosos!!!
:D

María José Andreu Granados dijo...

Que ricos se ven, debian de estar muy buenos.
BESITOSSSS

Mila dijo...

Ya no sé con qué panecillos quedarme, bueno empezaré con los de queso, luego los de pasas y si aún tengo ganas con los bollo preñaos de chocolate, todo tiene una pinta estupenda.
Besos

raquetuille dijo...

Hola chicas, si que están muy buenos y también os recomiendo que probéis los espiro dogs, esos sí que están buenos!!!!!
Ya me contareis como quedáis. Un besote y pasad un feliz día de San Valentín.

Alicia (canelona) dijo...

cuanto tiempo sin preparar preñaos!! con lo que me gustan..ummm.

Si los spiro te gustan, no puedes pasar mas tiempo sin probar los panecillos napolitanos...¡ya me dirás, ya!!

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino