Lomo a la miel

domingo, 14 de febrero de 2010

Esta receta se la vi a La Cane en su página, y sabía que tenía que intentar hacerla, tenía una pinta estupenda!!!! Y no me defraudó!!! Estaba estupenda y además, muy sencilla de hacer.
LOMO A LA MIEL
Ingredientes
1kg de lomo en un trozo (yo compre dos trozos de los que venden en mercadona congelado, muy bueno)
1 vaso de vino blanco seco
5 cucharadas de miel
aceite de oliva
zumo de una naranja
3 cucharadas de salsa de soja
1/2 cucharadita de maicena
sal, pimienta
Elaboración
salpimentamos el lomo y lo ponemos en una bandeja para horno con el vino y regado con aceite de oliva. Lo horneamos 40 min a 230º. Terminado este tiempo, lo pintamos con la miel y lo dejamos en el horno a 250º durante 10 min más.
Sacamos del horno, y hacemos la salsa con el jugo que ha soltado el asado, el zumo de naranja y la salsa de soja. La dejamos reducir en un cazo al fuego un minuto, más o menos y añadimos la maicena hasta conseguir la espesor que más nos guste.
Y a comeeeeeerrr!!!!! Qué bueno estaba madre mía!!!! Fue mi plato estrella en nochevieja.

1 comentarios:

Mila dijo...

Tengo yo que probarlo, que el aspecto es inmejorable, y como todos los ingredientes me gustan seguro que me gustará

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino