Petit suisse de fresa "Light"

miércoles, 24 de marzo de 2010

Bueno, bueno aquí os dejo este postre que le he copiado a Angie, de su blog La cocina de Angie (link directo en lateral de este blog), de quien os recomiendo sus esplendidas tortillas, en dos palabras: IM-PRESIONANTES!!!!!
Pues bien, no menos espectacular es este postre, el mio lo he tenido que hacer un poquillo más ligero, mi estómago no me permite esos excesos de grasa así que en mi caso el queso es bajo en grasa, la leche desnatada... pero queda divino igualmente así que a vuestra elección os lo dejo; o bomba calórica con sus ingradientes originales o versión medio light para calmar conciencias!!!!! jejejejeje lo dicho queda de lujo lo hagais como lo hagais.

PETIT SUISSE DE FRESA LIGHT
Ingradientes:
200gr de queso de untar (el mio Philadelphia light)
200ml de leche (la mia desnatada)
100gr de azúcar (contra eso no tengo objeción, jejejeje)
200ml + de leche para la gelatina
1 sobre de gelatina de fresa
Elaboración:
Mezclamos con la baidora de repostería, el queso, el azúcar y 200ml de leche hasta que todo quee bien integrado.
calentamos en un cazo el resto de la leche y cuando rompa a hervir incorporamos la gelatina y removemos hasta su completa disolución.
Unimos la gelatina a la mezcla de queso y volvemos a batir unos minutillos hasta que quede bien integrada y la masa resultante tenga un colorcillo rosa.
Volcamos la masa en recipientes, aquí cada una a su gusto, pueden ser copas, vasos, cuencos... y los dejamos enfriar en la nevera unas horillas.

















Se me quedó una textura como de mousse que estaba de la muerte!!!!!! Mi hermana como siempre repitió porque a ella siempre le daban 2!!!!!!!!
Otro día los probaré con gelatina de limón, Mmmmmm!!!!!

5 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

Qué rico y qué fácil!! Seguro que lo hago :) per probaré con el plátano (si encuentro gelatina de ese sabor, claro jejeje)
Un beso!

Alicia dijo...

Poca grasa pero con azúcar, me encanta la receta. La probaré seguro.Besos

raquetuille dijo...

Hola Chicas!!!
Alice: bienvenida a mi blog, espero que te guste y que podamos compartir muchas recetillas.
Magdalena de chocolate: Que estupendo si encuentras gelatina de plátano. Creo, no me hagas mucho caso porque no estoy segura que de la marca Hacendado sí que hay. Lo tendremos que comprobar, yo mientras lo intentaré con la gelatina de limón.
Besitos a las dos!!!!

Angie Perles dijo...

Hola, Raquetuille!!!! Me alegro mucho que lo hayas hecho y que te gustase tanto! Me parece muy buena aportación tus cambios para hacerlo más light! Un besito!subes

raquetuille dijo...

Hola Angie,
no ha sido para tanto, supongo que de la manera que los haces tu estarán más buenos, pero para quien está acostumbrado a las cosas bajas en grasas estos mios le están de rechupete tb!!!!!
Ahhh tengo que probar hacer alguna de tus tortillas, porfavor que buenas!!!!!!

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino