Arroz Nelba

martes, 20 de abril de 2010

Hola chic@s os pongo la receta de este arroz que hice hace algún tiempo, cuando La Cane vino de visita a mi casa y me regaló el libro de recetas económicas de thermomix. La verdad es que fue un poco caótico al seguir la receta al pie de la letra, por eso yo os la paso tal cual la prepara La Cane que ella sí compruba los tiempos de cocción.

ARROZ NELBA
Ingredientes:
Para el crujiente de bacon:
250gr de lonchas de bacon (yo no tenía mucho bacon así que le mezclé un poco de jamón serrano, sale muy bueno la verdad)
Para el sofrito:
1 cebolla
3 zanahorias
50gr de aceite
Para el arroz:
50gr de aceite
2-3 dientes de ajo
400gr de arroz basmati (muy importante para el resultado de la receta escoger esta variedad de arroz)
1 cucharada de sal
800 gr de agua
Elaboración:
Para el crujiente, ponemos 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato llano y encima de éstas unas 4 ó 5 lonchas de bacon o, en mi caso, jamón serrano y volvemos a cubrir con más papel de cocina, así sucesivamente hasta acabar el jamón o el bacon.
Introduciomos en el micro a potencia máxima, es decir 800w, unos 10 minutos, aunque mejor poner tandas de unos 4 min para poder comprobar que no se nos quema.
Para el sofrito, ponemos en el vaso la cebolla y las zanahorias partidas en trozos y las triruramos 3 segundos a vel 5. Bajamos los restos de las paredes y programamos 7 minutos varoma vel cuchara. Reservamos en un recipiente grande.
Sin lavar el vaso, vertemos los huevos y la sal y programamos 4 min temp varoma vel 1. (Aquí en el libro pone 10 min y es demasiado porque a mi se me pegaron)
Sin lavar el vaso, introduciomos en el vaso el aceite y los dientes de ajo. Introducimos el arroz en el cestillo y le tiramso las sal por encima, vertemos por encima del arroz también el agua y programamos 20min, temp varoma vel 5. Removemos el arroz 2 ó 3 veces antes de finalizar la cocción y le incorporamos el resto de los ingredientes. Removemos bien y servimos de inmediato que calentito está muy rico!!!!!! jejejeje sin haberlo planeado me ha salido un pareado... ufff mira otro!!!! jejejejej
Aquí os dejo la fotito, hasta otro ratito... jajajajajajajaa

8 comentarios:

Juan Murgui Fotógrafo dijo...

Debe estar bueniiiiiiisimo,
por que tiene una pinta que no veas (que no la veo, jeje).

cuando pueda lo hago en casa,

sigue asi y llegaras lejos nena.

P.D.: Aun no has venido a la tienda, vas a cobrar.

Alicia dijo...

Mira que bien que ya me han solucionado la cenica. Gracias a ti y a La Cane claro. Un besito

raquetuille dijo...

Juan: toda la razón del mundo, tengo que pasar por la tienda!!!!
Alice:Me alegro que te guste la receta, una cosa, cuando pones los huevos para que se hagan revueltos, a los 4 min que pone en la receta agrega 2 minutillos más!!!! Yo lo tuve que hacer porque no saqué con tiempo los huevos de la nevera, igual fue por eso.
Un saludito y a seguir cocinando!!!!

Gema dijo...

Te felicito por tu blog, me ha encantado todo, y tienes unas ideas muy originales... la tarta payaso es genial, tienes una seguidora más. Besitos.

raquetuille dijo...

Hola Gemma, bienvenida a mi humilde blog, espero que en él encuentres recetas que te gusten, por supuesto, puedes intentar hacer la que quieras y si tienes dudas ya sabes donde encontrarme.
Un saludo y gracias por quedarte.

Laura. dijo...

Tengo muchas ganas de probarlo, lo tengo impreso desde hace tiempo, pero se quedo en el olvido, a ver si ahora que viene el calorcito lo preparo, es ideal para llevar a la playa.
Besos!

Alicia, cane dijo...

Cuantas cositas has puesto, este mes no he tenido tiempo de sentarme mucho en el ordenador,y me he perdido un montón de cosas.
Veo que a ti te han puesto las pilas duracel, jajaja

raquetuille dijo...

Bueno, bueno, las pilas, lo que se dice las pilas... es lo que me deja hacer Carles, la verdad es que tengo mucha suerte porque le gusta mucho sentarse en la trona a ver como funciona la thermomix, o la lavadora... es un buenazo!!!!! Éste este verano ya me está ayudando a hacer su pastel de cumple, jejejejeje!!!!!
Que tal todo por Málaga? Qué suerte has ido a Enjuliana!!!!! Con la de cosas que tengo para pedir!!!!!

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino