Croquetas de bacalao

viernes, 16 de abril de 2010

O Croquetas de bacalado como se diría más fisnamente... jajajajajajajaja
En fin, se diga como se diga, están de la muerte!!! Y ya sea con la thx  o tradicional, siempre salen perfectas. Anda que no me acuerdo yo de las que preparaban mi madre y mi abuela,mmmm que buenas estaban!!!! Y la verdad es que estas que he preparado en la thx tenían el mismo sabor, la misma textura, el olor... el olorcillo de la cocina me llevó a mi casa del "molí", donde viviamos con mi abuela, en una de esas mañanas en las que yo volvía del cole y me iba desesperada a ver que estaban gachonando mi madre y mi abuela, me encantaba observar los peroles al fuego con sus guisos a fuego lento, sus pescados rebozados en el banco esperando para freir... de vez en cuando hacía algún pinito y les ayudaba un poco, sobretodo a amasar croquetas y panes, rebozar verduras y pescados, rellenar canelones... me encantaba la cocina, y bueno en eso no he cambiado, ehhh pero ahora ya llego al banco de la cocina sin taburete!!!!!jejejjee
Bueno, por favor como me lio!!!! Por qué no me frena nadie!!!! ahhh porque no podeis, soy yo la administradora del blog!!!! jajajajajajaja
Venga va ya paro, a lo que vamos, a las croquetas...
Las hice en la thx porque sabía que acabaría mucho antes y tenía un poco de prisa. Os explico como las hice yo, siempre inspirándome en La Cane.
CROQUETAS DE BACALAO
Ingredientes:
450 gr de patatas
250 de bacalao desalado de salazón
1 diente de ajo (La cane pone 2 pero eso es porque no ha visto mis ajos!!!!)
perejil fresco(sólo las hojas)
1 huevo separando la clara de la yema (al final necesité 2 claras)
sal y pimienta
Elaboración:
Pelamos las patatas y las ponemos en el recipiente del varoma. Ponemos 500gr de agua en el vaso y programamos 30 min-varoma-vel 2.Cuando queden 10 minutos para terminar la cocción, le ponemos encima los trozos de bacalao, ¡¡¡cuidado con las quemaduras!!!! que le varoma es muy traicionero!!!!
Una vez terminado el tiempo, quitamos el varoma y vaciamos el vaso.
Ponemos el ajo y el perejil y lo picamos 10seg vel 8.
Colocamos la mariposa y volcamos la patata con el bacalao, la yema del huevo y la sal y la pimienta y trituramos 2seg vel 4.
Sacamos la masa del vaso, dejamos que se temple y la metemos en la nevera un rato.
Un vez fria la masa formamos las croquetas de la manera que nos sea más cómoda y las pasamos por la clara de huevo y listas para freir en abundante aceite caliente.

3 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que ricas las croquetas!!
un abrazo
Gaby

raquetuille dijo...

Hola Gaby, bienvenida a mi blog. He paseado por el tuyo y también me he quedado, geniales tus recetas, no te digo que te coja alguna para hacerla!!!!!
Un besito wapa y gracias por quedarte.
Raquetuille

Silvia dijo...

Que ricas son mis favoritas y hace mil que no las hago,que encasa nos les gusta el bacalao.
Se ven muy ricas!!

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino