Tarta Poti para Joana

lunes, 21 de febrero de 2011

Y después del mal trago en el Chachi Piruli, a los que no les voy a conceder ni un solo minuto más de protagonismo, vamos con la tarta que le preparé a Joana para que ella y sus compañeros de clase celebraran sus cumples. Como era una tarta unisex, pensé que hacerla de la mascota de su curso estaría genial, así nos evitariamos las discusiones, que si yo la quiero de Bob, yo la quiero de la Hello... Decidido, de Poti que os gusta a todos!!!! y Bueno no me quedó nada mal no????
























Os voy a dejar la receta del bizcocho, un genovés Blanco que he cogido de este blog, yo doblé las cantidades porque mi molde es de 26 cm, por cierto lo compré aqui, una tienda la mar de apañá y que tienen  todo lo necesario para nuestras tartas y experimentos, además de un trato amabilisimo, gracias por todo Isabel!!!
BIZCOCHO GENOVES BLANCO
Ingredientes:
8 huevos
280gr de azúcar
280gr de harina
160gr de mantequilla
120gr de chocolate blanco
2 sobres de levadura
Elaboración:
Batimos los huevos y el azúcar hasta triplicar su volumen unos 8 minutos más o menos. mezclamos la harina con la levadura, la tamizamos y la incorporamos a la masa. Seguimos batiendo hasta que la masa no tenga grumos. Derretimos la mantequilla con el chocolate blanco en el microondas a máxima potencia, en tandas de 30 segundos y removiendo bien entre tanda y tanda. Lo incorporamos a la masa en forma de hilo mientras vamos batiendo para que se integre bien.
Volcamos la masa en el molde y lo horneamos con el horno precalentado a 180º durante aproximadamente una hora.
Cuando esté totalmente frio, lo rebanamos y lo tendremos preparado para rellenarlo.













El resto, un poco de fondant de colores, purpurina comestible, una foto de gran tamaño de Poti,un poco de cariño...Y nos queda esto:
























GRACIAS NURIA POR VOLVER A CONFIAR EN MI!!!!

11 comentarios:

Aurora dijo...

Que monada de tarta, me gusta muchisimo,y ese Poti,que gracioso,muy buena idea de escoger la mascota de la clase!!! Que has puesto encima de la luna,esta genial,es purpurina???
Gracias por tus bonitas palabras,eres un cielo.
Bssssss.

Raquetuille dijo...

Isabel, Aurora, no hay de qué, sois un encanto y siempre me ofreceis vuestra ayuda así que es poco lo que he dicho!!!
Y si, es la purpurina comestible que os compré junto con el molde, Ya estoy deseando estrenar la purpurina roja que también os compré!!!! jejjeje

unparenlacocina dijo...

haces unas tartas preciosas!! felicidades por esas manos.
Un saludo

DULCE dijo...

que preciosidad de tarta te ha quedado de lujo, besos

Rauetuille dijo...

Gracias, un perenlacocina, la verdad es que con la práctica todo se consigue!!!!
Dulce, gracias, la verdad es que está muy resultona, a las madres de los compis de mi sobri les gustó mucho!!!

laurilla fondant dijo...

es preciosa, lo que más me gusta es la luna con la purpurina y las estrellitas. besazos!

ROCIO dijo...

Una monada de tarta, te ha quedado resalá, se nota que entre los ingredientes le pones amor.
Un besito.

Alicia, cane dijo...

¡¡Definitivamente te veo poseida por el fondant!1 ¡¡artistaaa!!

@bet_cakes dijo...

Eres una artista! Está fantástica la tarta. Genial que hayas hecho la mascota de la clase.
Besos.
Belén
http://www.alacuinaambunparelldous.blogspot.com/

Raquetuille dijo...

Ali, Cane, ahora estoy poseida por el espiritu de las galletas!!!! jajajajajajaja
Rocio, si, si, amor y empeño les pongo un montón!!!
Laurilla. las estrellas y la luna de purpurina es influencia fallera directa, jejejejejje
Belén, gracias, pero tanto como artista!! Todavía me queda mucho por aprender!!!

mar dijo...

que prciosidad te felicito :) y por el blog

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino