Tarta Bob Esponja

lunes, 24 de mayo de 2010

Bien, seguimos con el cumple de Andreu, medio-solventado el problema de las tartas con la del Tragabolas que he puesto un poco más abajo, ahora le llegaba el turno a él.
Recién llegado de su piña en  "Fondo de Biquini",aquí está!!!!!!
Madre mía qué cara se le quedó a Andreu al verlo, quería una tarta de Bob y eso le hice!!!!!
TARTA BOB ESPONJA
Ingredientes:
Bizcocho:
9 claras de huevo (un bote de las que venden en mercadona pasteurizadas)
200gr de azúcar
120gr de aceite de girasol
250gr de harina de repostería
1 sobre de levadura
1 chorrito de esencia de limón (la mía de la marca Vahiné)
1/2 blister de colorante amarillo (el mío Vahiné tb)
Relleno y cobertura:
1l de nata para montar bien fría
1 sobre de gelatina de limón
1/2 blister de colorante amarillo (acabamos el de antes)
150gr de azúcar
Decoración:
2 nubes de color blanco, a ser posible redondas
2 lacasitos azules
1 rulo de regaliz negra
Peladillas o lacasitos amarillos
2 chicles en gragea blancos (sabor a elegir, yo de menta, que es lo que tenía por casa)
Elaboración:
Empezamos a batir las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas y cuando veamos que ya están casi les vamos añadiendo el azúcar poco a poco y sin dejar de batir. Cuando el azúcar está bien integrado y las claras bien duritas le añadimos la esencia y el colorante sin dejar de batir para que se integre todo bien. Procedemos de la misma manera con el aceite. Mezclamos la harina con la levadura y se la vamos incorporando a las claras poco a poco.
Cuando ya está todo bien integrado lo volcamos sobre el molde, en este caso cuadrado para que sea como Bob y lo metemos en el horno previamente precalentado a 180º unos 35 minutillos más o menos.
Mientras en la thx hacemos el relleno y la cobertura de la tarta, y para ello pulverizamos unos 20segundos el azúcar en velocidad 10.
Le añadimos la nata y ponemos la maquina en marcha a velocidad 6 y deprisa ponemos la gelatina y el colorante porque en unos 30,35 segundos tendremos la nata montada y de color amarillo para nuestro Bob. Reservamos en la nevera para que no se nos baje, aunque con la gelatina esto ya no nos ocurre, pero está mejor fresquita, fresquita.
Dejamos enfriar bien el bizcocho, lo mejor es de un día para otro, así lo podemos partir estupendamente o hacer como yo, que lo voy horneando a capas y así no tengo que partirlo que se me da fatal!!!!
Os confieso una cosa: como mi molde era demasiado grande, no me subió mucho así que hice 2 bizcochos y los puse uno encima del otro. Qué pedaso pastel se veía!!!!
Bien, una vez frío el bizcocho lo rellenamos con la nata de limón y lo cubrimos con ella misma también. Le ponemos "los chuches" a modo de cara de Bob y ya le tenemos aquí!!!! ¿Autentico, o no? para haberlo hecho sin el fondant ese famoso que purula por aquí por la red, y que no tardaré en probar porque se pueden hacer cosas chulisimas, no está nada mal!!!!

3 comentarios:

Laura. dijo...

Bueno bueno, esta tarta me gusta, pero es que la del tragabolas es genial, que imaginación, me encanta!!


Besos.

Unknown dijo...

Hola!!!!!
Jolín que pena no haberla descubierto antes del fin de semana. El domingo fue la comunión de mi sobrino y le encanta Bob Esponja... con decirte que cortó la tarta con la musiquita de la serie... Voy a probar a hacerla y se la llevaré un día de sorpresa.
Besitos

Raquetuille dijo...

Laura: Esta tarta está muy buena, y resulta genial para el verano ya que el limón fresquito....!!!! Mmmmm la volveré a hacer para el cumple de mi peque.
Laia: Sorry por no haberla colgado antes!!!! Es que no tengo internes en casa!!! Ahhh la crisiss!!!! No pasa ná!!! Más vale tarde que nunca!!! Espero que le encante la sorpresa a tu sobrino tanto como le gustó a mi primo!!!!
Un besete para las dos y gracias por estar ahi siempre!!!!

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino