Cumpleaños de la Tatita

lunes, 7 de junio de 2010

Bueno, bueno, que os voy a contar de la Tatita, decir que es más autentica que la Coca cola se queda corto y es que quien la conoce sabe que la Tati es un torbellino, es gamberra, traviesa, inquieta... pero todos la queremos mucho. Mis amigos y yo tenemos hasta un club de fans de la Tati!!! Y por eso le hice esta pedazo tarta, porque valió la pena quedarme hasta las 4 de la mañana decorando cupcakes y montando el expositor y valió la pena levantarme al día siguiente a decorarle las tartas por ver la cara que puso cuando se las llevamos Javi y yo. Se quedó pasmada y eso que no estaba perfecta!!! Y esque para la Tati todo es poco a la próxima me superaré y le haremos algo mejor!!!! Bueno si no me muero en el intento, qué estressss!!!!!!
Vamos por pasos, primero quiero agradecer a Chris Mur el que me haya servido de inspiración para esta tarta. Os recomiendo que paseis por su blog, tiene cosas geniales (sugar mur).
Ahora sí, vamos por partes:
CUPCAKES DE CHOCOLATE Y FRESA
Ingredientes:
Cupcakes:
220gr de azúcar
300gr de harina
40gr de cacao
1c/p de levadura
2 huevos
1c/p de aroma de vainilla
160ml de aceite de girasol
125ml de leche
Buttercream de fresa:
150gr de mantequilla a temperatura ambiente
190gr de azúcar glass (no vale la casera)
sirope de fresa
colorante rojo
purpurina roja comestible
azúcar rosa
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos los ingredientes secos, el azúcar, la harina, la levadura y el cacao hasta que estén bien integrados.
Por otro lado, batimos con varillas electricas los huevos en otro bol hasta que doblen su volumen, le añadimos el aceite y seguimos batiendo, incorporamos la leche con la vainilla y batimos de nuevo hasta formar una masa uniforme. en el bol de los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro le volcamos la masa liquida y batimos con cuidado hasta unir las dos masas.
Rellenamos los papelitos de las madalenas por la mitad más o menos y los horneamos durante 20-25 minutos.
Ahora la buttercream, que como su nombre indica es crema de mantequilla, pero para nada al final sabe a mantequilla, se queda de rechupete!!!!
Batimos la mantequilla con las varillas electricas unos 5 minutos más o menos se nos quedará un consistencia cremosa. Le vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas y seguimos batiendo. Ahora le añadimos un chorrito de sirope de fresa, que aparte de darle colorcillo a la crema le va a dar un toque de fresa genial. Yo no recuerdo cuanto le tiré, sólo sé que iba batiendo y tirando. Ahhh y que no se nos olvide que si queremos que se nos quede rosa potente le tiramos medio blister de colorante rojo de la marca vahiné, es que no tenía de otra marca ni textura y aunque Chris dice que el colorante liquido te puede aguar la crema a mi no me pasó, pero es mejor no tentar a la suerte y a la próxima teñirla con colorantes en gel o en polvo.
La metemos en un manga pastelera y la dejamos reposar en un lugar fresco, no en la nevera. Yo la metí en una bolsa de congelar y le corte la punta a la hora de decorarlos, no me quedó tan mal pero con la manga y una punta rizada se que da más pofesional!!!! Ande va a parar!!!!
Bueno, luego los espolvoree con mi azúcar casero rosa y no se veía mucho así que tiré mano de la purpurina comestible que compré hace mil en club cocina. Mira, no se quedaron tan mal ¿no? Para se los primeros que hago... eso sí, tremendos!!!!!





















Esto no acaba aqui!!! la próxima entrada la tarta de Hello!!!! Seguid atentos que ahora mismo la cuelgo!!!!! jeejejejejeje

3 comentarios:

Silvia dijo...

que pintaza!!

voy a intentar hacerlos :)

Unknown dijo...

ay, que monadaaa de cupcakes!son precisosos!y la tarta que chula!pues anda!felicidades por el trabajazo que te has pegado!un besote

raquetuille dijo...

Gracias chicas, Silvia, espero que te queden chulos, son muy fáciles y si me han salido a mi, que soy bastante desastrilla!!!!! En fin muy buenos y muy monos, animaros a hacerlos que triunfan.

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino