Doo waps (tradicional)

martes, 20 de julio de 2010

Hola chic@s, a ver después de las peticiones populares voy a poneros la receta de los bollitos de ayer para que los hagáis sin thermomix para aquellos que no la tenéis.
Irene, Cris, Caro... va por vosotras!!!!

DOO WAPS
Ingredientes:
150gr de leche
50gr de azúcar
50gr de mantequilla
3 yemas
1 sobre de levadura de panadero
350gr de harina de fuerza
1 pellizco de sal
pepitas de chocolate
1 huevo para pintar
Elaboración:
Amasamos todos los ingredientes, menos las pepitas de chocolate y el huevo para pintar, hasta obtener una masa suave y homogénea.
Cuando está bien amasada, se añaden mezclando suavemente las pepitas de chocolate. Si queremos podemos añadir algunas dentro de los bollitos.
Formamos los bollos y los vamos poniendo en la bandeja para hornear y los dejamos reposar tapados con un paño limpio una 1/2 hora más o menos. Precalentamos el horno a 200º y vamos pincelando los bollitos con el huevo batido. Los horneamos unos 10 minutos o hasta que veamos que están  dorados.
Listos!!! Mucho más fácil y menos pringoso con la thermomix!!!! jejejejeje

6 comentarios:

Itzi dijo...

Genial, en modo tradicional.

Muchas gracias.

Tienes que tener al peque locoloco.

Besoncio.

Unknown dijo...

genial!!muchas gracias!ahora ya puedo prepararlos yo!que ricos!tengo muchas ganas de hacerlos!besitos!y gracias pro acordarte de nosotras!

Cris dijo...

Gracias, ahora no tengo excusas, estas fotos son demasiado tentadoras, besos

Raquetuille dijo...

de nada chicas, a ver si a partir de ahora os pongo las recetas en versión tradicional tb.
Besitos

Irene dijo...

Buenoooo los doo wap, son un auténtico vicio. Me encantan. Tengo una dudilla: cuando se enfríen ¿sería conveniente meterlos en una bolsa de plástico para que no se pongan duros?

¡¡Gracias!!

Raquetuille dijo...

Hola Irene!!! Me alegra que te gusten!!!! Respecto a tu duda, sí es preciso, yo no lo hice y se me quedaron un poquillo duretes, pero mojaos en la leche...!!!! jejejejejeeje
Mejor si tienes un tapper de plástico, ya que por mucho que estaques las pepitas de chocolate al rozarse unos con otros se te quedaran calvos!!!!! jejejejeje
Un besete

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino