Empanadillas integrales de salmón y champiñones

miércoles, 28 de julio de 2010

Hola a tod@s!!!! Ahhh después de casi una semana sin poder entrar por aquí a colgaros recetillas, por culpa de mi camara de fotos que ha decidido hacerse ella misma una eutanasia, o ha sido el cargador el que se la ha hecho, no sé muy bien, pero ha resucitado y venía cargadita de cosas que os iré pasando en los próximos días. Empecemos por estas empanadillas que hice anoche para cenar y que hoy estaban estupendas para almorzar!!!
EMPANADILAS INTEGRALES DE SALMÓN Y CHAMPIÑONES
Ingredientes:
masa:
500gr de harina integral
30gr de mantequilla
50 gr de aceite
1 huevo
150 gr de agua
Relleno:
350gr de cebolla (yo le puse 200gr)
2 huevos duros
salmón fresco y limpio en trozos (el mio un lomo de unos 300 gr)
200 de champiñones ( yo le puse 300)
4 anchoas ( mejor las dos latitas que les puse yo)
70 gr de aceite
Elaboración:
Primero procedemos a hacer el relleno para que se nos temple y las podamos rellenar sin problemas una vex tengamos hecha la masa. (yo no lo hice así y por eso la masa se me secó un poquillo)
Cocemos 2 huevos en una cazo con agua. Ahhissss!!! Nunca me acuerdo del tiempo exacto de la cocción del huevo, solo sé que los tengo un ratillo saltando en el aguilla del cazo!!!! jejejejeje
Bueno, seriedad!!!! Troceamos la cebolla 6 segundos en velocidad 4, pero eso va a gusto del consumidor.
Incorporamos el aceite y bajamos los restos de cebolla de las paredes y de la tapa y programamos 10 minutos, 100º velocidad 1. Pasado el tiempo tendremos la cebolla pochadita y le añadiremos los champiñones a trocitos y volveremos a programar 7 minutos 100º velocidad 1. Cuando la máquina pite y tengamos el salmón troceado y limpio de espinas se lo incorporamos y programamos 3 minutos 100º velocidad 1. Acabado el tiempo, volcamos el sofrito en una fuente, rallamos los huevos duros y los ponemos por encima y cortamos las anchoas a tracitos pequeñitos y las incorporamos a la mezcla. Removemos bien y salpimentamos al gusto. Reservamos mientras preparamos la masa.
Para la masa, limpiamos y secamos bien el vaso y le añadimos el aceite y ponemos 2 minutos 100º velocidad 2. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 20 segundos velocidad 6. Yo necesité unos 10 segundos más, pero esque no sé muy bien que le pasó a la thx, que no me pesó bien la harina y tube que acabar de hacer la masa con las manos,  y mira ya hacía tiempo que no amasaba!!!!
Después todo lo que hice fue estirar la masa con el rodillo y la corté con el molde de empanadillas que me ha comprado mi tia Lou en el lidl, por cierto muchas gracias!!!,  y las rellené en los mismos moldes, que son una maravilla!!!  y bueno asi se quedaron:


Con estas cantidades me salieron unas 20 empanadillas como las que veis en la foto, de un tamaño más o menos mediano pero el tamaño también es a gusto del consumidor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummmm, que buenas!!! y esa maquinita para hacer empanadillas, que práctica!!
Un saludo.

Irene dijo...

Jajaja ¡qué gracias me ha hecho ver tus empanadillas! Resulta que fue el lunes corriendo al Lidl en busca de esa herramienta para hacer empanadillas. Por lo que veo en tu receta, parece que funcionan ¿no? Tengo que probarlo ya mismo.
¡¡Gracias por la receta!!

Un saludo.

Caro dijo...

Muy buenas esas empanadas!! Así que ese aparato funciona??? es bueno saberlo!! Te quedaron muy tentadoras, besito!!

Raquetuille dijo...

Si funciona sí el aparato!!!! Puedes hacer empanadillas a destajo!!!! Anda que no me cundió a mi!!!!
Gracias por vuestros comentarios, ahora solo me queda deciros que las probeis que son un vicio!!!!!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que ricos!! cuánto más sanos mejor!!
besos guapa
Gaby

Cris dijo...

Ricas y naturales, muy tentadoras!
Besitos

Raquetuille dijo...

hola chicas!!!! Cris, Gabi, la verdad esque se puede sustituir la harina integral por harina común pero es que a mi me encanta el sabor de la integral y encima es más sana y aporta más fibra!!!
Todo sea por la fibra!!!! jejejejeje

Claudia Varleta dijo...

Que ricas empanadas. Que ricas recetas tienes. Te vendré a visitar denuevo
saludos
Dulcinea

Raquetuille dijo...

Claudia: bienvenida a mi blog, espero verte de nuevo por aquí. saludos

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino