Coques de dacsa (THX)

martes, 3 de agosto de 2010





















Hola a tod@s, despúes de todo el fin de semana sin poder pasar por aqui, es que tengo una vida social muuu ajetrea!!!! jejejejejeje, quiero dar la bienvenida a los nuevos seguidores y, de paso, saludar a los que ya lo erais, gracias chicos por estar siempre ahi!!!! No sé qué haría sin vosotros!!! Bueno supongo que seguir cocinando!!!! jejejejejje Venga, vamos con la receta de hoy, un plato típico de la comarca de donde soy, La Safor, y aunque cada uno se las come como quiere a mí me encantan con el "mullador" típico y más conocido a base de tomate, atún, huevo duro y anchoas. Os dejo la receta para hacerlas con la thx, pero si quereis visitar a Zoni y ella os lo explicará de manera tradicional. Vamos al lio, que pa luego es tarde!!!!
COQUES DE DACSA (THX)
Ingredientes:
1/2 cebolla
500gr de agua
50gr de aceite
10gr de sal
350gr de harina de maiz
150gr de harina de trigo
Elaboración:
Ponemos la cebolla en el vaso con 250 gr de agua y la troceamos en velocidad progresiva 5-7-9 30 segundos.
Le añadimos el resto del agua, el aceite y la sal y programamos 7 minutos, 100º velocidad 1. Pasado el tiempo, añadimos las harinas y programamos 1 minuto velocidad 6 para amasarlo todo bien. Volcamos la masa en un bol para que se enfrie y cuando esté fria la masa hacemos boltas con las manos y las aplastamos entre film transparente con un plato para que se queden así:















Se pueden congelar en una bolsa de cierre hermético o guardar en el frigo para el día siguiente o simplemente cocerlas para ese mismo momento con su "mullador".
Ingredientes "mullador":
1 brick pequeño de tomate frito
2 latas de atún escurrido
2 huevos duros
Elaboración:
Mezclar el atún y el tomate en un bol y rallar los huevos duros. Incorporar los huevos rallados a la mezcla del atú y el tomate y listo, ya tenemos nuestro "mullador"
Sólo nos queda calentar una sartén al fuego y cuando esté caliente poner una coca a cocer, vuelta y vuelta y cuando estén hechas, les ponemos el "mullador" y una ancha por encima.
Mmmm buenisimas!!!! Ahhh se me olvidaba, la tradición dice que la última te la tienes que comer con miel, que tradición o no, yo me la como igual porque queda de la muerte!!!!

13 comentarios:

Caro dijo...

Me gustó la idea de ponerle cebolla a la masa y además usaste harina de maíz, así son las famosas tortillas mexicanas? Acá lo más parecido es el pan arabe, pero solo tiene harina blanca. Besos!!!

Sonia dijo...

Lo de la última con miel no lo había oído nunca!! debe de estar!!!!!!!!!!
Ni thermo ni ná ja te diré jo donde las tienes que comprar que bajo de mi casa estánnnnnnnn jajajajajaja

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Hola!!

que buena pinta tienen esas coques :)


por cierto, muchas gracias por la bienvenida que nos dedicas :)

Saludos!

Raquetuille dijo...

Caro: no tienen nada que ver con las tortillas mexicanas, yo las he probado las dos y saben diferente!!!! Estas están de la muerte!!!
Zoni: Pues no te digo nada si las compras en el horno de Victoria!!!! Ya te explicaré si quieres donde está!!!
Recetas... hay que probarlas!!!!

Gitanilla dijo...

Ummm! pero sto debe estar de muerte!!! Vaya masa más rica y buena... Y yo sin conocer este plato típico! me apunto la receta para hacerla ya!!!

Ahhh y sí las patatas cajun son parecidas a las deluxe, lo bueno es que puedes poner las especias que quieras y picotear todo lo que quieras!
bsitos guapa

lucy dijo...

sembra una ricetta molto interesante e mi piacciono molto le ricette particolari di altre tradizioni!

Silvia dijo...

No conocía yo este plato que se tan delicioso... todo es cuestión de probar y probar. Estoy segura de que me iba a encantar.

Besos.

Cris dijo...

No conocía esteplato tradicional, la masa me encantó y la cubierta se vedeliciosa, está para sacrificarse!!!
Cariños

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido comer esto con miel (va a ser que no soy de la zona).
Un abrazo

Raquetuille dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, estoy un poco desconectada por eso de las vacaciones!!!! A ver si la semana que viene nos vemos por aquí y os pongo todo lo que le preparo a mi nene para su cumple.
Besos a tod@s!!!

Alicia dijo...

Que rico yo tampoco conocía este plato. Lo pruebo seguro que bueno. Un besito

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Por cierto, esas coques de qué lugar son típicas? se comen en fechas puntuales o en cualquier momento del año?

Gracias de nuevo por la bienvenida y por compartir esta interesante receta :)

Saludos!

Raquetuille dijo...

Hola Laura, esta receta es tipica de la comarca de La Safor, en Valencia, y se comen en cualquier momento, no son especiales para ningún momento en concreto, son especiales siempre!!!!!! y te aseguro que están buenisimas!!!
Besos

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino