Vasitos de chocolate y mousse

martes, 13 de julio de 2010

Hola chic@s, ya estoy aquí de nuevo con otra recetilla, pero esta vez quiero advertiros que mejor que la intenteis a partir de septiembre, que este postre no es muy sufrido con los cambios de temperatura!!!!
Disculpad por la foto pero es que se iba derritiendo conforme me encantaba, así que la foto rapidita, rapidita!!! Ahora, eso si, buenisimos. Gracias Laia por tu receta del mousse Laia- Amorcillarte
Y después de los agradecimientos, venga vamos al lio.
VASITOS DE CHOCOLATE Y MOUSSE
Ingredientes:
Para los vasitos:
300gr de chocolate fondant
12 flaneras desechables (de aluminio)
Para la mousse:
100gr de azúcar
300 gr de chocolate fondant
6 huevos (separados las claras de las yemas)
200 gr de leche
150 gr de mantequilla
unas gotas de limón o vinagre
un pellizco de sal
Para la decoración:
Nata montada
fideos de chocolate
conguitos, lacasitos (al libre albedrío)
Elaboración:
Fundimos el chocolate de los vasitos en el microondas a tandas de 30 segundos y removiendo bien entre tanda y tanda.
Cogemos las flaneras desechables y con un pincel apto para la pastelería vamos pintando con el chocolate el interior de las flaneras. Metemos las flaneras en la nevera y dejamos endurecer el chocolate una 1/2 horita más o menos.
Sacamos las flaneras de la nevera y volvemos a pintar el interior con más chocolate, si es necesario, volver a fundir el choco en el micro. Volvemos a meter las flaneras en la nevera para que endurezcan y así hasta conseguir el espesor deseado para los vasitos. Yo le puse 3 capas bien generosas de chocolate. Dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente, o si los haces por la mañana dejar reposar hasta la tarde.
Ahora vamos a preparar la mousse y para ello cogemos las claras de huevo, le ponemos unas gotas de vinagre o de limón y un pellizco de sal y las montamos apunto de nieve, yo lo hice con las varillas electricas pero se puede hacer en la thx con la mariposa 5min-vel 3 y 1/2. Las reservamos.
A continuación ponemos en el vaso de la thx, la leche, las yemas, la mantequilla y el azúcar y programamos 5 min 80º vel 4.
Pasado el tiempo, incorporamos el chocolate troceado y dejamos que se ablande unos segundos y lo trituramos 15 seg vel 6.
Pasamos esta mezcla a un bol grandecito y dejamos que se enfrie. Cuando tengamos esta mezcla fría, le vamos incorporando poco a poco las claras y mezcalmos con las varillas con moviemientos envolventes y a poco velocidad para quie no se nos bajen mucho. Sacamos los vasitos de chocolate de la nevera y los llenamos con el mousse. Volvemos a meter el en el frigorifico y dejamos cuajar la mousse hasta el día siguiente.
Al día siguiente y con la desesperación a flor de piel por probar los vasitos  los desmoldamos con "sumo cuidado", los coronamos con la nata montada, los espolvoreamos con fideos de chocolate y le ponemos como tope un conguito. Y tachán!!!! Geniales, ¿no? Si no que se lo digan a mi Javié, o a mi hermana!!!!
Santi: Tenían que haber quedao así, a la otra cenamos en mi casa y te los hago Specially for you!!!! Un besito y me lo pasé genial en la cena, por cierto y el olor a fideuà, ¿se ha ido?

7 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

Me encantan! La presentación con vasitos de chocolate es perfecta :)
Besitos

Itzi dijo...

¡Qué cositaaa!
Me robo uno, menudo vicio.

Muak.

Raquetuille dijo...

Magdalena: Tanto como perfecta, podrían haver salido mejor pero este calor, nos mata!!!!!
Itzi: Si, son un vicio!!! Pero para septiembre!!!! jejejejee

Caro dijo...

Qué postre divertido...pero lo que más me tienta es que hables del calor con el frío que hace por acá!!!!
Besos!!!

Sebeair dijo...

Que buenos madreeeeeee, y lo del calor dímelo a mí sufrí lo mío el viernes por la noche se me derretía hasta la nata, uffff qué mal lo pasé. Besos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que rico! y que bonito se ve..
besos
Gaby

Raquetuille dijo...

Caro: Hola no sé yo si este calor te gustaría, es agobiante!!!!!
Sebeair: los hice para ir a cenar a casa de un amigo y madre mía que desastre, en casa de ese amigo no se podían desmoldar por culpa del calor!!!! Por eso no los voy a hacer más hasta, por lo menos, septiembre!!!!!
Gabi: cuanto tiempo!!!! Me alegra que te gusten aunque eso de bonitos!!! La foto deja mucho que desear, se derretía todo y fue toda una odisea el hacer la foto!!!! Pero ahí están a peser de todos los pesares!!!!
Besitos a todas y gracias por vuestros comentarios

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino