Tarta Gusano (cumple Carles II)

lunes, 13 de septiembre de 2010

Si os quedasteis flipando moniatos del trabajazo que me pegué con las tartas coche, mejor será que no leáis todo esto, supera con creces a todo lo anterior!!!! Y ahora veréis porqué!!!!


TARTA GUSANO
bizcocho de chocolate: (receta Sugar Mur)
4 huevos
150gr de azúcar
250gr de leche
100gr de aceite de girasol
50grde cacao puro en polvo
150gr harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
Relleno:
ganaché de chocolate blanco
Cobertura:
Buttercream de colores
Decoración:
chuches varias
Elaboración:
Para preparar el bizcocho, ponemos los huevos y el azúcar en un bol y batimos con varillas eléctricas unos 5 minutos o hasta que doblen su volumen. Agregamos la leche y el aceite y seguimos batiendo 1 minuto más. Añadimos el cacao y seguimos batiendo. Incorporamos ahora la harina mezclada con la levadura y la pizca de sal, todo ello tamizado y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogenea y sin grumos. Lo volcamos en el molde de rosca, previamente engrasado y lo metemos en el horno precalentado a 170º unos 45 minutos más o menos, según el horno.
Mientras se hace el bizcocho preparamos el ganaché de chocolate blanco y lo dejamos entibiar en el banco y una vez frío lo metemos en el frigo hasta el día siguiente.
Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar hasta el día siguiente para poderlo partir bien.
Partimos el bizcocho y lo rellenamos con el ganaché de chocolate montado con las varillas y lo metemos en la nevera unas horas para que coja consistencia, que este pastel tiene alto riesgo de caída!!!!
Una vez frio, partimos la rosca justo por la parte de bajo del agujero y esa misma parte la partimos en dos, de modo que hará de cabeza y de cola del gusano. Lo ponemos en la bandeja de servir, esto es lo más complicado de toda su elaboración, y lo cubrimos bien con la buttercream, en este caso de color naranja y la decoramos con las chuches. Y este es el resultado, costoso, arriesgado pero original, muy original!!!
















No os voy a contar que durante el traslado la tarta al final cayó por su propio peso y que para el momento de la foto, tiene un vaso de cristal apoyado para que se aguante!!! uuyyyhhh!!! boca mala, pero si ya lo he soltao!!!! jejejeejejeje En fin un pastel así, nunca mais!!!!

2 comentarios:

Caro dijo...

Son cosas que pasan!!! A quién no se le derritió alguna vez un fondant en pleno verano o se le despegaron las galletitas o los merenguitos al servir la torta...Igual sos muy valiente, era muy difícil!!!
Besitos!!

Raquetuille dijo...

Gracias Caro por tus animos, sí que fue dificil, pero llegó, de malas maneras pero aguantó!!!!

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino