Muffins de choco y menta

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mmmmmm a estas horitas y con el frío que hace un chocolatito calentito o un té verde con menta acompañados de estos deliciosos muffins, sentadita en el sofá de mi casa con la manta y una buena peli... bueno volvamos a la realidad, que estoy en la oficina con un frio que me pelo y la verdad con unas ganas de no hacer ná!!!!
Os dejo la receta del libro "Super Muffins donuts, brownies y co." Sobran las palabras... para que os voy a contar todo lo que hay dentro!!!! Será mejor que lo vayamos descubriendo juntos y para abrir boca os dejo esta receta y como siempre, I did it my wayyyy!!!!!



















MUFFINS DE CHOCO Y MENTA
Ingredientes:
100 gr de queso philadelphia
170gr de azúcar glas (de compra)
9 gotas de esencia de menta (yo puse jarabe de menta)
100 gr de chocolate puro rallado
260 gr de harina
1 huevo
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
100 gr de azúcar
80 ml de aceite de girasol
280 ml de buttermilch (se consigue en el lydl)
Fideos de chcolate
Canutillos de chocolate rellenos de menta para decorar
Reservamos el queso, 2 cucharadas de azúcar glas, 2 de chocolate rallado y un poco del jarabe de menta para la cobertura.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 170º y preparamos los papelillos elegidos en el molde de los muffins, en mi caso elegí estos rojos con estrellitas doradas que para la navidad no quedan nada mal, no???
Mezclamos la harina  con la levadura y el bicarbonato y la tamizamos en un bol. Le incorporamos el chocolate rallado y lo mezclamos bien.
En otro bol, batimos el huevo y cuando esté bien batido le vamos añadiendo el resto del azúcar, cuando esté bien integrado le incorporamos el aceite en forma de hilo y sin dejar de batir. Hacemos lo mismo con el buttermilch y una vez integrado le echamos el resto del jarabe de menta.
Ahora volcamos esta mezcla en el bol de la harina y el chocolate y lo mezclamos con una lengua de silicona sólo hasta que los ingredientes secos están humedos.
Ponemos una cucharada de masa en cada papelillo y los horneamos durante 20-25 minutos. Los dejamos enfriar y los decoramos con la cobertura de queso y para ello batimos el queso con las varillas electricas le añadimos el azúcar glas poco a poco y sin dejar de batir. Una vez está todo bien integrado le echamos el jarabe reservado y lo movemos con la lengua de silicona. Ponemos una cucharadita de queso encima de cada muffin y los espolvoreamos con fideos de chocolate. Yo le puse unos palitos de chocolate rellenos de menta que compré en el Aldi a sólo 0.99!!!! Mira que monos!!!





















Ahora una fotito de la manotá que le pegó Carles a uno de ellos, pobre me lo dejó atarantao!!! jejejejeje

9 comentarios:

DULCE dijo...

hola guapa que bien te han quedado, me llevo uno, besos

María Alonso dijo...

Te ha quedado de lujo!!!!

Yo también me llevo uno!!!!!!!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!

Suny Senabre dijo...

Seguro que están de muerte !!!
Besitos,

Suny

Raquetuille dijo...

Dulce, MAria: no podeis llevaros ninguno porque no quedan!!!! jejejjejeje pero me encantaría que los probaseis de verdad!!!!
Suny, creo que están de vicio y eso que yo no soy mu de dulce!!!

Unknown dijo...

Han quedado deliciosos. La combinación de choco y menta tiene que estar buenísima.
besos

Joan Benlloch dijo...

Me apunto a tu propuesta: muffins, té verde y peli.

Raquetuille dijo...

Dadá: para mi el chocolate negro con la menta es la mejor combinación y el chocolate con leche con la vainilla!!! jejejejeje un clásico.
Oteador: cuando quieras, qué peli vemos??? jejejejejejeje

Puig Ventura dijo...

Hola,

Soy Puig Ventura de la ONG Intervida y me gustaría invitarte a participar en el concurso Recetas para el mundo http://www.facebook.com/intervida?v=app_4949752878&ref=ts

El concurso forma parte de nuestra campaña de sensibilización http://www.intervida.org/land/seguridad-alimentaria/index.html con la cual queremos concienciar sobre un problema elemental del planeta: el acceso y el derecho a la alimentación.

En el blog Recetas para el mundo http://www.intervida.org/recetas-para-el-mundo publicamos videorecetas, consejos culinarios, historias solidarias y toda la actualidad sobre consumo responsable.

Tus recetas y tu blog son una referencia para muchos, y nos alegraría si te animaras a participar con una receta o mención en el blog.

Si tienes cualquier pregunta o sugerencia no dudes en contactar conmigo vía email puig.ventura@intervida.org o por teléfono 93 300 11 01.

Muchas gracias por tu tiempo y un ¡hasta pronto!

Saludos,

Yolanda Iglesias dijo...

Qué ricos estos muffins! Y con la menta que le tiene que dar un toque muy especial :)
Un beso!

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino