Mona de Pascua

miércoles, 27 de abril de 2011

Bien, después de estos días pasados por agua y de no poder salir al campo a comer la tradicional mona, os paso la receta de las que me pasó Rosalía el año pasado y que hice para comernos en casa!!!! Y es que al mal tiempo... buena mona!!!!! jajajajajaja

MONA DE PASCUA
Ingredientes:
600gr de harina de fuerza (la mia es la que venden el mercadona)
130gr de azúcar
2 huevos
125ml de agua
40ml de aceite de oliva 0,4º
la ralladura de medio limón
raladura de 1 naranja
zumo de 1 naranja
50gr de levadura fresca (los dos paquetitos que encontramos en cualquier super)
una pizca de sal
1 huevo batido para pincelar
anisetes de colores para decorar
huevos cocidos coloreados (los podemos encontrar en cualquier super)
Elaboración:
Ponemos en el vaso de la thx la ralladura de limón, la de la naranja y el azúcar y trituramos en velocidad 5-10 unos segundos hasta que se pulverice todo bien. Sacamos del vaso y reservamos.
Ahora ponemos en el vaso, el aceite, el zumo de naranja, y el agua y 3 minutos, 37º velocidad 2. Una vez templados los liquidos, ponemos la levadura desmenuzada, el azúcar mezclado con las ralladuras y los huevos y mezclamos 30 segundos en velocidad 4.
Añadimos la harina y la pizca de sal y amasamos durante 4 minutos en velocidad espiga. Cuando pite la máquina, quitamos el cubilete y cubrimos la máquina con un paño seco y limpio y dejamos levar hasta que aumente su volumen, aproximadamente unos 30-45 minutos.
Sacamos la masa del vaso con las manos untadas en aceite y amasamos un poco en un banco enharinado. les damos forma de bollitos , les colocamos el huevo en el centro y volvemos a dejar levar como 1 hora más o menos. precalentamos el horno a 180º y antes de meterlas en el horno las pincelamos con huevo batido y les ponemos los anisetes. Las hornemaos durante 30-35 minutos (según hornos).
Y tachaaaaannnnnn!!!!! Preparada para regalar!!!!! A mi amiga Pi le gustó mucho y como no tuve tiempo de prepararle una tarta... pues toma mona de cumpleaños!!!!!! 

7 comentarios:

Sebeair dijo...

buf no me hables del mal tiempo qué mala suerte de vacaciones y sin poder salir de casa, la mona te quedó preciosa estoy segura de que estaba muy rica, un beso.

Rosa, dijo...

Esta si que es una mona tradicional, el tema de las figuritas de chocolate es para sangrarte en precio. Te quedó fantástica.
Muxuak

Marta Benicá dijo...

Adorei seu bolo de Páscoa, muito bom.Abraços, Marta.

Suny Senabre dijo...

Te ha quedado una mona preciosa que seguro estaba riquísima.

Besitos,

DULCE dijo...

te ha quedado muy buena, besos

Raquetuille dijo...

Chicas gracias por vuestros comentarios.
SEBE: estaban buenisimas y aunque nos las comimos en casa nos supieron a gloria!!!!
Rosa, las chuches de chocolte son del Lidl, en esta epoca del año las encuatras a mares y por 4 céntimos!!!!!
Marta: gracias, la verdad es que salieron muy buenas.
Suny: Estaba buenisima, mi nene se la comió en dos segundos!!!!
Dulce, estaba muy buena

TREMENDITA dijo...

Chulisimo tu blog, y esos tres muñequitos rubios de la derecha, me gustan tus recetas , tus monas y todo en general, me quedo dando una vuelta y te sigo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino