Ensalada de ahumados II

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Hola gente, poco a poco vamos complicando las recetillas, ya va haciendo fresquito y va apeteciendo mucho más encender nuestros hornos para sacar delicias como esta que hoy nos ocupa.
Ya hace algún tiempo que le descubrí esta receta a mi madre, pero nunca me había parado a hacerla, y aunque es un poco costosa el resultado es genial, y la puedes servir para acompañar alguna carne asada o como plato único ya que es una ensalada la mar de completa. Es una de mis favoritas y casi, casi un clásico cuando tengo invitados en casa.

ENSALADA DE AHUMADOS II
Ingredientes:
Para el espencat o esgarrat:
1 pimiento rojo grande
1 berenjena grande
1 pimiento verde grande
aceite
sal
2 dientes de ajo
Para la ensalada:
1 bolsa de mezcla de lechugas, que incluya lechuga morada (brotes tiernos de Mercadona)
1 bote de sucedáneo de caviar rojo
1 bote de sucedáneo de caviar negro
1 paquete de salmón ahumado en lonchas
1 paquete de bacalao ahumado en lonchas
1 paquete de trucha ahumada en lonchas
Elaboración:
Espencat o esgarrat:(yo lo suelo hacer el día antes)
Despepitamos los pimientos, los lavamos bien y los ponemos en una bandeja de horno. Lavamos bien la berenjena y la ponemos en la misma bandeja con los pimientos. Llevamos al horno precalentado a 220º y asamos durante más o menos 1 hora o hasta que todo esté bien asado. Dejamos enfriar por completo.
Una vez frío, pelamos los pimientos y partimos su carne como haciendo esgarrones, de ahí su nombre, esgarrat. Hacemos lo mismo con la berenjena.
Ponemos la carne de los pimientos y de la berenjena en un bol,lo salamos y lo regamos con aceite y le añadimos los dientes de ajo pelados. Removemos bien para que las verduras cojan un punto de sabor a ajo y los retiramos para que luego no arruinen nuestra ensalada.
Ahora, en la fuente donde vayamos a servir la ensalada ponemos una capa de las lechugas, una capa del espencat reservado, unas lonchas de los ahumados, otra capa de las lechugas, otra de espencat y más lonchas de ahumados y lo coronamos todo con pequeñas cucharaditas de los sucedáneos de caviar que colocamos encima de las lonchas de los ahumados y lista para servir.
Como ya he dicho antes es una ensalada muy completa que se puede servir como plato único o si se prefiere como entrante de una cena o comida especial. Os animáis con ella???



6 comentarios:

laurilla fondant dijo...

qué rica!!!
yo me la comía sola, sin acompañar carne ni nada. debe estar buenísima.
besos!

DULCE dijo...

mmmmmmm que bueno tiene que estar, besos

Raquetuille dijo...

Laurilla, yo tb me la suelo comer sola cuando la hago!!!!
Dulce, estaba de rechupete!!!! Pa no parar de comer!!!!

Esther dijo...

que completa y que rica!!
besos Esther

pili dijo...

Una ensalada de lo más apetecible, además tiene mucho colorido.

Besossssssssssss

Raquetuille dijo...

Esther, la verdad es que sí que está muy rica, el contraste de sabores de las verduras asadas, con los ahumados, es espectacular!!!!!
Pi, la verdad es que es apetecible para todo el año, en verano fresquita de la nevera y en invierno templadita. Buenisima de las dos maneras!!!!

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino