Ensalada sencilla de ahumados

jueves, 15 de septiembre de 2011

Hola gente, después de esta larga pausa vuelvo a la carga con una ensaladita, siii, sé que es sencilla pero con este calor a mi no me apetece comer nada más!!!
Más adelante iré subiendo otras recetas que he ido preparando todo este tiempo de retiro bloggil. De momento nos quedamos con esta ensalada fácil de preparar, rápida y fresca, vamos todo un "must have" en nuestras mesas cuando nos torturan los calores!!! jejejejjee Venga a la receta que pa luego es tarde!!!!
ENSALADA SENCILLA DE AHUMADOS
Ingredientes:
unas hojas de lechuga de iceberg o romana, la que más os guste
1/2 aguacate
2 rodajas de piña en conserva
2 cucharadas de maíz
2 cucharadas de ahumados en aceite (es un combinado de salmón, bacalao y atún en aceite que compra mi madre en unos salazonesde lujo para comer con pasta o para esta ensalada)
queso rallado
hierbas probenzales
Elaboración:
Lavamos y partimos la lechuga y la disponemos en un bol o en el plato que vayamos a servir. Cortamos las rodajas de piña en trozos y los añadimos a la lechuga reservada. Pelamos y partimos el aguacate y lo disponemos también con la lechuga. Añadimos las dos cucharadas de ahumados, repartiendo bien por toda la ensalada, le añadimos un poco de maíz, espolvoreamos con el queso rallado y con las hierbas provenzales y lista para degustar!!!

Notas: Como los ahumados ya van en aceite no hace falta añadirle más a la ensalada.

3 comentarios:

Cocco dijo...

Bueno bueno, si te has marcado una ensalada caribeña total! Riquísima.

Ah, y bienvenida de vuelta de vacaciones!

Desde el caribe azul turquesa

Raquetuille dijo...

Muchas gracias Cocco, la verdad es que os echaba de menos a todos.
NOs vemos pronto por aqui

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Me encantan los ahumados, me la apunto!!

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino