Arroz de crisis al horno (Th y tradicional)

miércoles, 31 de diciembre de 2008


Queridos amigos, por petición popular, he sacado un hueco en mi apretada agenda para introducir una receta sencilla y que resulta muy buena y rápida. Mi fuente de inspiración ha sido, como siempre, la Cane, me encanta su página repleta de cosas buenas...
Pues bien al toro!!!!
Ingredientes:

  • 60gr de aceite

  • 8 dientes de ajo pelados (yo le puse sólo 4)

  • 200gr de arroz redondo

  • 1 cucharadita de pimentón dulce

  • 400gr de agua

  • sal (al gusto)

  • tomates cortados en rodajas (yo le puse 1)

  • óregano
Preparación:
Ponemos el aceite en le vaso de la th y programamos 4min, temperatura varoma, vel.1. Echamos los ajos y programamos 5min, temperatura varoma, velocidad cuchara. (Esto viene a ser lo mismo que sofrir los ajos en el aceite, en el modo tradicional)
Añadimos el arroz y el pimentón, programamos 1 min, temperatura 90º, velocidad 1. ( Esto es, sofreimos un poco el arroz con el pimentón para que no se nos pase)
vertemos la mezcal en una cazuela de barro, escampando bien el arroz por toda la superficie de la cazuela.
Sin lavar el vaso, añadimos el agua y la sal (abundante), programamos 5min, temperatura varoma, velocidad 2. (Esto viene a ser lo mismo que cubrir el arroz en la cazuela con agua bien caliente con sal)
Colocamos las rodajas de tomate por encima y espolvoreamos con mucho orégano, ahh me encanta!!!!
Introducimos en le horno a 250º durante más o menos 20-30min. (Yo lo tuve 25 min porque como mi horno es una caguerada, lo precalenté mientras preparaba el arroz).
Nota: En la receta original cuando el arroz ya se ha chupado casi toda el agua, le cascan dos huevos y los dejan caer encima, y ya sacan el arroz cuando los huevos se han cocido. Yo no le puse porque no me gusta la textura que se le queda a los huevos cocinados de esta manera, a mi frititos o en tortilla!!!!! jejejeje

Bueno chicos, espero que os lancéis a preparar este plato que para la crisis va de lujo, no lleva casi condimentos y está de la muerte!!!!! Gracias Cane por descubrirnos este gran plato.
Ahh, casi se me olvida:
Feliz Año 2009 para todos y que los Reyes Magos vengan cargados para todos vosotros, un beso grande y venga, a seguir cocinandoooooo!!!!!!
Nos vemos el próximo día 7 de enero.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino