Croquetas de espinacas y bacon

lunes, 12 de enero de 2009

Hola a todos!!!!! Después de este finde pasado por agua toca volver a la rutinilla de colgar recetillas fáciles y sencillas, pero sobre todo que resultan muy buenas.
Como ya os adelanté, la semana pasada hice estas croquetas y como no acabé de leer toda la receta, pues no las pude comer el día que las preparé, pero al día siguiente cayeron, vaya si cayeron!!!!! Qué buenas!!!!

Croquetas de espinacas y bacon
Ingredientes:
  • 1 cebolla y 1diente de ajo
  • 50gr de aceite
  • 100gr de mantequilla
  • 1 paqute y 1/2 de bacon en tacos
  • 150gr de espinacas frescas
  • 220gr de harina
  • 800gr de leche
  • sal
  • pimienta negra
  • nuez moscada
Preparación:
Poner el aceite y la mantequilla a trocitos en el vaso de la th y programar 2min, temperatura 100º, velocidad 2. Cunado termine, añadir la cebolla a trozos, y el ajo y triturar unos 5seg a velocidad 6.
Seguidamente, progamar 5min, temperatura varoma, velocidad 2 para pochar la cebolla. Una vez que la cebolla está pochada, añadimos el bacon y las espinacas frescas y programamos 5min, temperatura varoma velocidad 1 y 1/2. terminado este tiempo, añadimos la harina y programamos un min, temperatura 100º velocidad 1 y 1/2 para cocer un poco la harina.
añadimos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto. Removemos unos 5 seg al 6 para que todo se mezcle bien.
Programamos 7min, temperatura varoma, velocidad 4 y terminado este tiempo pasamos la masa resultante a una fuente y dejamos que se enfrie. una vez fía, la tapamos con film transparente y la metemos en el frigorifico hasta el día siguiente. (Este es el paso que yo leí tarde).




Al día siguiente, las fomamos a mano, y las pasamos por huevo batido y pan rallado antes de ponerlas en la freidora.



Las freimos durante 2 ó 3 min en la freidora y las pasamos a una fuente con papel de cocina para absorver el exceso de aceite y tachan!!!!!!! Servir calentitas acompañadas de una buena ensalada.

3 comentarios:

MariCarmen dePostres dijo...

Me apunto esta recetita, que tiene que estar de chuparse los dedos.
Besitos.

Raquel dijo...

QUE CROQUETAS TAN ESPECTACULARES,TIENEN QUE ESTAR DE MUERTE NO??LAS QUIERO PROBAR ASIIIII,ME QUEDO EN TU BLOG RAQUETUILLE,UN BESO!!

Raquetuille dijo...

Hola Raquel, gracias por quedarte por mi blog, yo ya me he quedado en el tuyo, muy chulo!!!! NOs vemos por aqui!!!!

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino