Pastel de Tatita

lunes, 8 de junio de 2009


El sábado fue el cumple de mis dos niños, Andreu y Lourdes, más conocida como Tatita, y me tocó hacer el pastel de color "rota" como dice ella y de "printesas", madre mía que complicado, de dónde sacaba yo un pastel de color rosa!!!!
Bueno después de varias investigaciones por todos los blogs de cocina no vi nada que pudiera servir, así que llamé a la Cane, ella siempre tiene la solución pa tó!!!!

Más o menos le dije la idea que yo tenía de pastel y ella me dió la solución para la cobertura rosa, genial!!!!
Así que manos a la obra!!!


Bizcocho casero:

Ingredientes:


6 huevos

250gr de leche


250gr de aceite (yo de girasol)

500 gr de azúcar


500 gr de harina de repostería


2 sobres de levadura royal


la piel amarilla de medio limón


una pizca de sal


Preparación:

Precalentamos el horno a 170º

Introducimos en el vaso los huevos, la leche, el aceite, el azúcar y la corteza del limón y programamos 3 min. velocidad 8.
Añadimos la levadura, la harina y la sal y programamos 6 seg vel. 4. a mí, no se me mezcló bien por eso le dí 3 toques de turbo.

Vertemos la mezcla en un molde y lo introducimos en el horno unos 35-40 min.

Consejillo: Mejor hacer le bizcocho un día antes para poderlo rebanar sin problemas. Yo lo hice el viernes por la tarde.


Al día siguiente por la mañana, rebané el bizcocho y me dispuse a hacer la cobertura aconsejada por la Cane.

Nata para cobertura y relleno:
Ingredientes:
1 litro de nata para montar bien fria


150gr de azúcar


1 sobre de gelatina de sabor ( en mi caso de fresa para que quedara rosa)


Preparación:
Pulverizamos el azúcar velocidad progresiva 5-10 durante unos segundos.

Ponemos la nata en le vaso, añadimos el azúcar y el sobre de gelatina y montamos durante un minuto velocidad 6.

El resultado es espectacular y buenisímo, mi Javi y yo nos pasamos el rato repelando los restos del vaso con los dedos!!! jejejeejeje!!!
Una vez hecho el relleno y la cobertura nos dispusimos a rellenar el bixcocho. Para ello empleamos un bote de mermelada de fresa de carrefour, buenísimooo!!!
Así que capa de mermelada, capa de nata,capa de mermelada otra vez y cobertura de nata y para decorar unas gominolas caseras que también hice el dia anterior y que quedaron estupendas.


Os muestro el book de fotos que le hizo Javi al pastel:






4 comentarios:

Elena dijo...

es pastel muy chulo,,pero que hijos mas guapisimos dios parece una postal,un beso.

ali, cane dijo...

Ostrasssssssssss!! que guapossssssssss!!! ¿quién es el bebé? Ayss que emoción, de aquí nada, ya tienes el tuyo en tus brazos!!

La tarta desde luego que te quedo rotaaaa,rotaaaaaaaa,y con printeta, jajajajaja.

Me alegro que te gustasen los enlaces que te pasé, has explicado super bien la preparación, me dan ganas de prepararle una así ha Selene para su cumple, aprovecharé para practicar con la nata de color, que much aconsejarla de verla en Mundorecetas y yo sin experimentar, jajajaa.

Felicidades Raquel! es preciosa!
Besitos para los niños, a mi tatita me parece guapísima, pero Andreuuuuuuuu, ayss mareeeeee, es que es de Revista!!

Miri dijo...

Hola Raquetuille
Encantada de conocerte!!!!!!!!
la torta se ve deliciosa, pero los chiquitines de pelicula!!!!!! me gusta mucho tu blog y por eso me quede, te invito a pasar por mi blog y espero te guste.
sweetcakestoronto
besos
miri

Anónimo dijo...

very nice post - simple but very informative

buy backlinks

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino