Ensalada de espinacas con jamón

sábado, 14 de noviembre de 2009

















Hola a todos!!!! Ya estoy aquí otra vez después de unos días de sequía, esta nueva entrada es para mi amiga Mamen, para que no te quejes tanto y veas que también de vez en cuando cuelgo alguna cosilla hecha de manera tradicional, aunque tengo que decirte que si tuvieses una thermomix ya no querrías cocinar de manera tradicional, pero venga, que no se diga... Va por ti!!!!
 Ingredientes: (pone para 4 personas pero está tan buena que nos la comimos Javi y yo solitos)


375gr de espirales de pasta
12 lonchas finitas de jamón serrano 
150gr de espinacas frescas (las de mercadona verdelis)
2 cucharadas de mostaza de Dijón
2 dientes de ajo machacados (yo no se los puse, no soy muy ajera, tampoco tengo ningún vampiro cerca...)
125 ml de aceite de oliva
60 ml de zumo de limón


Elaboración:
Cocemos la pasta en una cazuela con abundante agua con sal, unos 10-15 min. La escurrimos bien y la enjuagamos con agua fría para evitar que se nos quede en un pelotón. Reservamos.
Mientras se nos cuece la pasta, podemos ir friendo las lonchas de jamón para que se nos queden crujientes en una sartén con el aceite bien caliente. La vamos escurriendo en papel de cocina para evitar el exceso de aceite. Las cortamos en tiras anchitas.
Incorporamos la pasta junto con el jamón en una fuente donde habremos dejado las espinacas limpias y sin los rabitos de las hojas y mezclamos con el resto de los ingredientes.
Y tachán!!!! Ensalada para triunfar.
Sugerencia: Antes de servir se le puede añadir un huevo duro rayado.



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino