Tarta de calabaza y chocolate

jueves, 5 de noviembre de 2009




Para empezar tengo que decir que a mí no me gusta la calabaza, de ninguna de las maneras; ni asada, ni cocida ni en la crema de verduras, pero en esta tarta...
Todo empezó cuando mi suegro llegó a su casa con 30 calabazas que le había comprado a no se quién y mi suegra me dijo que me llevara alguna que tenía hasta agonía de verlas. Pues bueno ahí me tienes a mí con las calabazas dentro del maletero porque cualquiera le dice que no a mi suegra...
Bueno, como a Javi le gusta mucho, pues haré un esfuerzo y se las asaré en el horno- pensé.
Y buscando recetas con calabaza, para quitarmelas de encima lo antes posible, encontré esta tarta en la web de la Cane y pensé, mira que apañá ella!! Así que manos a la obra:

Ingredientes:
500gr de pulpa de calabaza asada (en mi horno a 225º durante 1 horita +o -)
270gr de azúcar
200 gr de nata
5 huevos
100gr de chocolate de cobertura
40gr de mantequilla
1 chorrito de leche

Preparación:
Introducir los huevos y el azúcar en el vaso de la thx y programar 2 min, velocidad 3 y 1/2.
Pasado este tiempo, añadir la nata y la calabaza (que no esté caliente) y remover 1 min, velocidad 4.
untar un molde de 24 cm con margarina y echar la mezcla. Meter en el horno precalentado a 250º, diez minutos. Pasado este tiempo bajamos el horno a 225º y dejamos otros diez minutos y después otros diez minutos más a 250º (yo aquí tube que dejarla más tiempo) y pinchar con una aguja a ver si sale limpia. Una vez cocida dejar enfriar y desmoldar.
Ahora deciros que yo la cobertura la hice a la mañana siguiente y para ello derretí el chocolate junto con la mantequilla y el chorrito de leche en un bol al microondas más o menos durante 45 seg. Lo saqué del micro y lo removí bien para mezclarlo por completo y lo dejé enfriar un poco. Después lo fuí poniendo por encima de la tarta con una cuchara poco a poco y dejé la tarta en la nevera hasta la tarde.

He de decir que esta tarta fue todo un éxito, en casa de mi suegra son todos muy calabaceros y ya he tenido que hacer esta tarta en dos ocasiones.

5 comentarios:

Laura. dijo...

Cuando hice la coca de Ali, apunto estuve de hacer esta, pero la coca era mi espinita pendiente, y opte por ella, aun quedan calabazas, asi que igual aun caé este invierno.
Que rica se ve!

Besos!

Raquetuille dijo...

Pues aprovecha esas calabazas y lanzate a hacerla que se queda buenisima, de verdad. Un besote!!!!

Alicia (canelona) dijo...

Holas! Ya veo que de nuevo estas activa y yo sin conocer a Carles, a este paso, le veo ya el día de su primera comunión, jajajajja.

Me alegro que te gustase la tarta, es rara, está entre flan y tarta pero a los calabaceros...¡nos encantaaaaaaaa!!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Después de pasear por tu blog y ver tus recetas, me incorporo a tu lista como seguidor, para así estar pendiente de tus publicaciones.
Un saludo
Jorge.

Raquetuille dijo...

Hola Jorge, bienvenido a mi humilde blog, espero que te gusten las recetas y que intentes hacer alguna, son muy sencillas y resultonas. Gracias por tu visita.

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino