Cumple de Daniela!!!

martes, 13 de abril de 2010

Bufff!!!! Qué fin de semana de cocina!!!! No puedo más!!! Este finde mi thx ha ido sacando chispas y es que la ocasión lo merecía, el domingo fue el primer cumple de mi sobrina Daniela, lo que me recuerda que dentro de 4 meses será el primer cumple de mi pegotito!!!!! Ahhh como pasa el tiempo!!!! Y pensar que fue ayer cuando mi prima y yo estabamos todas gordas como vacas y su nena ya tiene un año!!!! En fin!!! Na, que me emociono!!! Voy a explicaros como le hice a mi prima las dos tartas que me pidió para el cumple.

TARTA PAYASO:
bizcocho: brownie de chocolate de Chris Mur, en su blog dulce i salao.
relleno: mermelada de fresa
cobertura: nata de fresa (metodo dinamita)
Decoración: palomitas dulces y chuches varias

Elaboración:
Ingredientes del brownie:
3 huevos
125gr de azúcar
125 gr de chocolate fondant
125gr de mantequilla
1 cucharada de vainilla liquida
80 gr de harina
1 sobre de levadura
Primero, fundimos el chocolate junto con la mantequilla durante 30 seg en el microondas. Movemos con una lengua de silicona para que el calor residual continue fundiendo el chocolate. Reservamos en la nevera mientras preparamos la masa.
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y lo batimos con las barillas electricas hasta que doblan su volumen, aproximadamente unos 5 min.
Añadimos la harina mezclada con la levadura y tamizada y mezclamos con una lengua de silicona hasta su completa integración, le añadimos también la vainilla liquida y seguimos moviendo haste que ésta se integre.
Sacamos el chocolate de la nevera y lo mezclamos con la masa, removiendo con una lengua de silicona hasta que quede bien unido todo.
Engrasamos un molde y... ahora viene la parte de la cocción, se puede hacer de dos maneras: Chris lo mete en el microondas a máxima potencia (800w) durante 5 minutos y lo deja dentro del micro sin abrir la puerta otros 5, pero yo no tenía molde apto para el micro y lo metí en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo durante 30 min nás o menos y se quedó buenisimo también.
Y ahora os cuento mi experiencia:
mi molde era demasiado grande así que el brownie se quedó muy ancho pero muy bajito, no podía hacer un pastel así, y menos sabiendo que al cumple iba gente "muy importante", según mi prima, así que me dispuse a hacer otro brownie igual y una vez cocidos los dos los puse uno encima del otro y entre ambos una buena capa de mermelada de fresa. Pues bien un exito!!!!
Ahhh!!! Casi se me olvida!!! La cobertura es la nata rosa que utilicé en el pastel "rota" de mi Prima Tatita.
Ingredientes:
1 litro de nata para montar bien fria
1 sobre de gelatina de fresa
120gr de azúcar
Elaboración:
Pulverizamos el azúcar en la thx, le añadimos la nata y programamos velocidad 6, sin tiempo.
Con la máquina en marcha echamos por el bocal la gelatina y dejamos montar hasta que el ruido de la thx sea diferente, a los 30 seg más o menos ya está hecho.
Dejamos reposar en la nevera y a cubrir la tarta!!!!! Ahhh y si te sobra nata, con unas fresas está de lujo como postre.

5 comentarios:

Juan Murgui Fotógrafo dijo...

Hola Raquel, no te vi en fallas, pero bueno al tajo, anda que ponerme ojitos en la tarta, estas mas enmara y dulzona que paqué, jeje.

La tarta tiene buena pinta pero ya sabes hay que quejarse de algo que para eso estoy aquí.

P.D.: Haz las fotos al lado de ventana que te saldrán mas bonitas y de dia, besos alos 2 peques jeje

raquetuille dijo...

Gracias por tus consejos, tengo que decirte que eso es de día en mi casa que no es muy luminosa que digamos!!!
Ahhhh y ahora me voy a quejar yo, no se pueden hacer comentarios en tu blog!!!!! Yo quiero comentar lo monisima que salgo!!!!! jejejeje Habilitalo!!!!!

Silvia dijo...

Ya me estoy copiando este pastel,me parece divertido,e ideal para niños.
Genial!!

raquetuille dijo...

Hola Silvia, bienvenida a mi blog, me alegro de que te guste la tarta, estaba buenisima, dicho por los invitados, y es muy fácil de hacer!!!!!!!!
Un besito y gracias por quedarte!!!!

carolsweetcakes dijo...

Guuuaaauuu no habia visto nunca un pastel con palomitas!!!
Me parece genial..!!! a mi niña le encantaria... con lo dulzona que es y lo que le molan las palomitas..jejeje
Felicidades por tu blog y recetas..(que tambien me he fijado en esos macarrones!!! que me pirran.. si es que soy como una niña!)
Te invito a conocerme.
Besos
www.carolsweetcakes.com

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino