Browdalenas con corazón de fresa

lunes, 14 de junio de 2010

Bien, después de la emoción del regalo y de los 100 seguidores toca ponerse a currar de nuevo, que una no tiene 100 seguidores por tocarse la nariz!!!!! jejejejejeej
Os voy a pasar la receta de las Browdalenas, nombre que me he inventado yo misma al fusionar madalena y brownie, ya que son madalenas de brownie de chcolate. Tampoco me rebané mucho los sesos con el nombrecillo, jjiisiiss y esque con lo que hay que rebanarselos es con las recetas!!
Las llevé a la reunión de Tupper sex que tuve con algunas amigas, y aunque mi madre y mi hermana me dejaran colgá, me fuí con mi tia Lourdes y nos lo pasamos genial!!!! Las browdalenas triunfaron como la coca cola, hasta Bea, que fue quien nos hizo la reunión me felicitó. Xe que bones!!!!! Y el Tupper sex, la mar de divertido, ya tengo ganas de organizar otro pero esta vez en mi casa!!!!! jeejejejejeej
BROWDALENAS CON CORAZÓN DE FRESA
Ingredientes:
Madalenas:
6 huevos
125gr de azúcar
125ml de leche
250gr de chocolate fondant
250gr de mantequilla s/sal
1 sobre de levadura
160gr de harina de repostería
100 gr de nueces
1 chorrito de esencia de vainilla
Cobertura:
Ganaché de chocolate blanco (450ml de nata para montar, 450gr de chocolate blanco)
Azúcar de color azul (receta aquí)
calaveritas de pica-pica
Relleno:
mermelada de fresa
Elaboración:
Fundimos el chocolate con la mentequilla en el micro a tandas de 30seg para que no se nos queme y removiendo entre tanda y tanda para aprovechas el calos residual. Reservamos en la nevera.
En un bl, batimos los huevos junto con el azúcar con las varillas electricas hasta que doblen su volumen, unos 5 minutillos más o menos.
Añadimos la leche y seguimos batiendo, ahora, tamizamos la harina junto con la levadura y la vamos incorporando poco a poco mezclando bien con una lengua de silicona. le echamos un chorrito de esencia de vainilla y seguimos removiendo hasta verlo bien integrado. Le incorporamos el chocolate fundido y las nueces y lo movemos bien con la lengua, ehhh la de silicona ehhh!!!
rellenamos los papelitos de las madalenas y las horneamos a 180º unos 20 minutillos.
Mientras hacemos el ganaché de chocolate blanco, para ello, calentamos la nata en un cazo y antes de que hierva le echamos el chocolate a trozos, removemos hasta que está todo fundico y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y uego en le frigo hasta el día siguiente.
Cuando estánbien frias, yo me esperé al día siguiente, con el descorazonador de manzanas, les hacemos un hueco en el centro y lo rellenamos con una cucharadita de mermelada de fresa, volvemos a cerrar el hueco con el trocito de madalena que sale del descorazonador y así con todas.
Montamos con las varillas electricas el ganaché de chocolate blanco y vamos recubriendo las browdalenas con él, poniendo una cucharada de chocolate en el centro y extendiendolo hacía los extremos con una espátulao cuchillo sin sierra.
Volcamos el azúcar azul en un plato llano y cogemos las browdalenas una por una y les damos vueltas para rebozar el cantito con el azúcar. Las decoramos con las calaveritas, que yo las he conseguido en una máquina, de la Vital, de esas que con 50 céntimos te llenas la mano, y listas.
Monísimas de la muerte, ahhh y bomba calorica a tope!!!!! No aptas para las qe estais en plena operación bikini!!!! jejejejejeejej
Siento mucho tentaros, pero es mi deber!!!!!

10 comentarios:

Alicia, cane dijo...

Tu ahí, venga la tentación, clarooooooooooo....¡¡con lo delgadita que eres tú! te puedes permitir esto y más, jajajaa.
Cada vez estoy más convencida, que de mirar fotos y leer recetas, mientras se me hace la boca agua, tambien engordo, jajajaja

P.D: Al final no he ido a Valencia hoy, te llamaré para ver que tal tienes a la "enferma", jajaja

Unknown dijo...

Que buenas. Tomo nota, que ahora estoy emocionadisima con las recetas de cupcakes. Los próximos los haré con la cobertura de chocolate blanco... y pasando de la operación bikini :)

Unknown dijo...

pues me encanta, el nombre y la receta!y esa cobertura..ay...un besito

raquetuille dijo...

Ali: La enferma ya no hace cosas raras, pero creo que será mejor que te la lleves por si se escacharra, me mataría del tó!!!!! jejejejjee
Laia: Yo he tomado nota de los tuyos de plátano, que buenos!!!!
Irene: Ánimate con ellas, que están estupendas, ayer me pararon por el Carrefour para decirme que al terminar la reunión, se repartieron entra todas las browdalenas que sobraron!!!!

MARÍA JESÚS dijo...

Qué originales ajajja sí que deben ser una bomba porque tienen una pinta impresionante, besitos...

raquetuille dijo...

Maria Jesus: Sí que son la bomba!!!

BEATRIZ dijo...

Pues me hubiera encantado estar allí,....!!!!! Qué ricas, me llevo la receta!!!!! Un besito!!!!

raquetuille dijo...

Beatriz: eso se soluciona pronto, a la próxima que organicemos te vienes, que alicante no está tan lejos!!!!!!
Besitos wapa

Lara dijo...

Aye, qué pinta tan buena tienes estas browdalenas (me encanta el nombre, jeje ;-) )!!! Y claro que voy a probarlo, mejor un mundo muy dulce que muy delgado, jeje ;-) :-D Un beso, guapa!!

raquetuille dijo...

Gracias Lara, oye por cierto me encanta tu tarta y tus galetas de pirata!!!! Que monas!!!!

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino