Biscotti de chocolate y avellanas

lunes, 25 de octubre de 2010

Estoy de vuelta, tras el finde para defender "dignamente", mi receta sobre la propuesta dulce de Whole Kitchen para este mes de octubre, espero que os guste, lo he hecho lo mejor que he podido. Yo he elegido los de chocolate y avellanas, que disfrutéis!!!!


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico de la repostería italiana los Biscottis.


BISCOTTI DE CHOCOLATE Y AVELLANAS


Ingredientes:
230gr de harina
120gr de chocolate fondant
210gr de azúcar moreno
150gr de avellanas
30gr de cacao puro en polvo sin azúcar
4gr de café instantáneo (nescafé)
5gr de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
3 huevos
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla


Elaboración:
Precalentamos el horno a 150º. ponemos en le vaso de la thx las avellanas peladas y las troceamos 6 segundos en velocidad 6. Reservamos.
Ponemos ahora el chocolate fondant troceado y los rallamos 10 segundos velocidad 5-10.  Se lo añadimos al azúcar, mezclamos y reservamos.
Ponemos en el vaso la harina, el cacao en polvo, el café, el bicarbonato, la sal y mezclamos unos 5 segundos al 4. Mientras en un bol batimos ligeramente los huevos junto con la vainilla.
Ahora ponemos la máquina sin tiempo en velocidad 3 y vamos añadiendo la mezcla de huevos poco a poco y dejando que se integre bien. Paramos la máquina y agregamos las avellanas y mezclamos todo bien con la espátula.
Y ahora viene lo dificil, sacar la pasta de la máquina y darle forma, la muy jodia se pega que da gusto!!!! Bueno, pero salió, costó pero lo hice, le di la forma de cilindro y la puse al horno 30 min. Luego la dejé enfriar 10 min y l corté a rebanadas que volví a hornear 15 minutos más. Terminado el tiempo, les dí la vuelta y las volvía a hornear 15 minutos más. Y bien, el sabor estupendo os lo aseguro, pero la presentación... hice lo que pude de verdad!!!!









12 comentarios:

Sebeair dijo...

Rake no te quejes queyo la presentación la veo de lujo, lo que daria yo por una rebanadita de esas que nunca probé los biscottis a menos que yo sepa claro, jaja y tienen una pinta riquísimas y encima es que me los estais metiendo por los ojos que hoy no paro de ver biscottis. Besos.

Luisa Morón dijo...

Pues te han quedado de lujo, Tienen una pinta estupenda. bss.

raquetuille dijo...

Gracias chicas por vuestros ánimos pero es que acabé hasta el moño de los biscottis!!! Y eso que están de la muerte pero no creo que los repita!!!!

MABEL dijo...

Te entiendo perfectamente, a mí me pasó igual... esa masa jodía quedándose a vivir para siempre en la encimera de tu cocina...jajaja
Pero el resultado al final mereció la pena y por lo que veo, los tuyos también te quedaron de fábula!!!
Un besazo enorme.

DULCE dijo...

te han quedado de miedo, dan ganas de coger una, besos

Caro dijo...

Qué rico!! Es el segundo biscotti que veo en el día y los dos están de maravilla...Pero los tuyos, de chocolate...Son una locura!!! Te felicito...Besitos!!!

Petita cuina dijo...

MMmmm...
De chocolate no los he provado, te quitaria unos pocos... seguro que son como la nocilla...jajajaj pero sin la leche ...Ains! ya empiezo a desvariar.

Muchos besos!

Alicia, cane dijo...

¡Qué pegagosa la masa! eh? jjaja, y que ricos están después. ¡¡menos mal!!

Elena dijo...

Qué rico!!! tienen una pinta fabulosa, la verdad. Tiene que estar de lujo.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que cosa más rica los biscotti, y de chocolate, mejor!...
besos
Gaby

fresaypimienta dijo...

Ummm que ricos estos biscotti de chocolate!!!!!

Raquetuille dijo...

Bueno chicas, os tengo que decir, que el esfuerzo vale la pena, porque están de la muerte!!!
Ali, Cane: la Tatita se los está haciendo chas!!!! jejejejeje

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino