De vuelta a la realidad con un pastel de café!!!

lunes, 7 de febrero de 2011

Bien, después de un fin de semana de intensa actividad turistica por Londres volvemos a la realidad, y con un dolor de pies...!!!!
Después de ver todo Londres, o practicamente todo en día y medio, que ya os podeis imaginar el ritmo de las caminatas, volvemos a casa a ver a nuestro peque, que para colmo no nos ha echado de menos!!!! Que tío, teniendo al abuelo...!!!!
Bueno, de vuelta a la realidad y al trabajo atrasado que tenía pendiente de enseñaros, así que paso ya a poneros esta deliciosa receta que preparé días antes de irme, para que a mi family se le quedara buen sabor de boca!!! jejejejje
Venga vamos con ella, que pa luego es tarde!!!!

PASTEL DE CAFÉ GLASEADO CON CREMA DE CAFÉ Y MASCARPONE
Ingredientes:
Para el bizcocho:
170gr de mantequilla a temperatura ambiente
140gr de azúcar
3 huevos a temperatura ambiente
140gr de harina bizcochona (con levadura)
2 y 1/2 cucharaditas de café instantáneo disueltas en una cucharada de agua caliente
Para la crema:
250gr de mascarpone
170 gr de azúcar glas tamizado
1 cucharada de café instantáneo disuelta en 1 cucharada de agua hirviendo
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º y preparar un molde de unos 20cm.
Poner en el vaso de la thx la mantequilla y el azúcar y mezclar 4 minutos en velocidad 3. Parar la máquina, bajar los restos de las paredes y ponerla en marcha en velocidad 3 sin tiempo para ir incorporando los huevos uno a uno y dejando que se incorpore bien el primero para poder incorporar el segundo. Ahora bajamos la velocidad de la máquina a 2 y 1/2 y vamos incorporando a cucharadas  la harina por el bocal. Paramos la máquina e incorporamos el café y removemos bien con la espátula para que se integre bien.
Pasamos la masa a un molde y la horneamos unos 25-30 minutos, según el horno.
Una vez cocinado, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar unos 5 minutos. Pasado este tiempo lo desmoldamos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar completamente para poderlo rellenar y cubrir con la crema.
Para hacer la crema, batimos el queso mascarpone y cuando esté suave, le vamos incorporando a cucharadas el azúcar glas y sin dejar de batir. Un vez hemos acabado de incorporar todo el azúcar, le añadimos el café y lo mezclamos bien con una lengua de silicona.
Una vez preparada la crema y teniendo el bizcocho frío lo único que nos queda es rebanar el bizcocho ponerle una buena capa de crema, cerrarlo y cubrirlo con el resto de la crema. La decoración va a gusto del consumidor, yo le puse unas virutas de chocolate negro por los bordes y encima le hice una flor con unas bolitas de tres chocolates. se quedó monina, pero lo que importa aquí es que estaba de la muerte!!!!! Si te gusta el café, esta es tu tarta!!!!!




















Y este trozo para el primero que llegue!!!



7 comentarios:

Aurora dijo...

La verdad es que tiene una pinta espectacular,sobre todo el corte, aunque no se ve muy bien..je,je,pero se adivina...je,je!!!!
Bssssss.

DULCE dijo...

mmmmmmmmmmm que bueno con lo que me gusta a mi el café, te la copio. besos

Suny Senabre dijo...

Riquísima tarta me ha gustadoo la combinación del café y el mascarpone, además con el chocolate, tendrá un regustillo a tiramisú, que me encanta.
Besitos,

Suny

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
RAQUETUILLE

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

ROCIO dijo...

Aunque me gusta el café, no suelo hacer postres con café, no sé muy bien porqué, bueno excepto el tiramisú, que al llevar mascarpone, me vuelve loca. Así que este tuyo igual lo hago, de momento, copiadito queda.
Un besote.

Raquetuille dijo...

Isabel, Aurora: No, definitivamente el arte de la fotografía no es para mi!!!!! jajajajajajajaja, espero que el de la repostería sí!!!!!
Dulce: Estaba tremenda y tenía un saborcillo... mmmmmm
Sunny: has dado en el clavo, es como una especie de pastel de tiramisú, estaba muy buena, de verdad!!!
Jose Ramón: pedazo post el tuyo, muchas gracias, me has alegrado la mañana.
Rocio: hazla, no te arrepentirás y más si te gusta el tiramisú, es bastante parecida!!!
Besos a todos!!!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Un pastel con esa pinta debe de ser pecado... qué rico!!

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino