Flan de huevo y chocolate al varoma

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Después del bocadillo de la entrada anterior, nada mejor que un buen flan de chocolate para rematar la velada!!!!! jejejejejeejje Y es que por fín se acabó el verano y lo de sufrir por los michelines de más, ahora quedarán escondidos en amplios jerseys de lana hasta el verano que viene... o bueno, los que queden después de machacarnos en el gym... o matarnos de hambre, lo dejo a elección de cada cual!!!!
FLAN DE HUEVO Y CHOCOLATE AL VAROMA
Ingredientes:
60gr de chocolate negro (yo se lo puse con leche) troceado
300gr de leche semidesnatada
60gr de azúcar glas
1 sobre de azúcar vainillado
3 huevos
700gr de agua
Elaboración:
Picamos el chocolate en el vaso 15 seg vel 10. Bajamos los restos de las paredes y añadimos la leche. Programamos 4 min-100º-vel 2.
Añadimos los dos tipos de azúcar y mezclamos unos segundos en velocidad 3. Ahora programamos 20 segundos velocidad 3 y por el bocal vamos echando los huevos uno a uno.
Vertemos la mezcla en flaneras individuales con caamelo líquido, las tapamos con papel de plata y las colocamos en el recipiente varoma y la bandeja. enjuagamos el vaso y vertemos en él el agua. Colocamos el varoma en su posición y programamos 30min- varoma- vel 1.
Dejamos templar los flanes y los dejamos en friar en el frigorifico. Los puede servir con nata montada, o simplemente con el caramelo. Espectaculares!!!!

7 comentarios:

Suny Senabre dijo...

Te ha quedado con una pinta deliciosa. Nunca los he hecho en la TMX.

Besos,

María y Noelia dijo...

umm qué rico, además otra receta para aprovechar el varoma, qué maravilla.

Un besote

Usero dijo...

Me encantan los flanes caseros, tiene una pinta deliciosa, ¿te puedes creer que aun no he utilizado el varoma? soy un desastre...un abrazo ;)

Raquetuille dijo...

Gracias Sunny, la verdad que es la primera vez que los hago y más en el varoma, pero mira, no han quedado mal del todo!!!! jejejejje
MAría y Noelia, están buenisimos y la he sacado del libro de thermomix a todo vapor, con ese si que aprovechas el varoma.
Usero: No me lo puedo creer!!!! Pero si el pescadito queda fenomenal y sin olores en la cocina!!!! A ver si nos ponemos las pilas que salen platos la mar de ricos... y sanos!!!!! Un besete

Esther dijo...

nunca he preparado flan en el varoma, pero tiene una pinta buenisima!!
bss Esther

Raquetuille dijo...

Esther, la verdad que yo es la primera vez que lo preparo y no será la última!!!! jajjajjajaja

DULCE dijo...

que bueno te ha quedado, besos

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino