Coca irresistible!!!! (tradicional)

jueves, 18 de diciembre de 2008


Ayer en cuanto llegué a casa no me pude resistir a hacer una coca para poder empezar a llenar de recetas este blog y claro, con las prisas... si es que ya lo dice mi madre, "vísteme despacio, que tengo prisa". lo que en principio iba abocado al desastre al final resultó un éxito, y es que claro con esta receta aciertas siempre...
Bien empezamos...
Instrumentos:
  • molde de silicona (son mis preferidos para este tipo de recetas)

  • batidora de repostería o varilla de montar claras manual (prefiero la batidora, lo hace todo ella!!!!)

  • un bol de tamaño considerable para mezclar todo

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 yogur (del sabor que queráis, a mi me gusta mucho con el de chocolate)

  • 3 (yogures) de harina

  • 2 (yogures) de azúcar

  • 1 (yogur) de aceite vegetal

  • 1 sobre de levadura royal

  • la ralladura de la piel de una naranja (opcional)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Ponemos los huevos y el yogur en el bol y lo batimos con la batidora de repostería hasta que quede todo bien mezclado. Llenamos 3 veces el embase del yogur con harina, lo incorporamos a la masa y lo batimos todo bien de nuevo. Añadimos a la masa la medida de 1 yogur de aceite vegetal y seguimos batiendo, para no variar. Incorporamos la medida de 2 yogures de azúcar y si queremos la coca de chocolate le añadimos también la medida de 1 yogur de cacao en polvo (tipo paladin o valor). Batimos todo bien hasta conseguir una masa medio caldosilla, aunque consistente y por último le añadimos el sobre de levadura royal. Mezclamos con la batidora hasta que la levadura queda totalmente incorporada a la masa, vertemos en el molde de silicona y al horno durante 1h (+ó-), vigilando que no se nos queme.

Esto es lo que me salió a mi

Nota: para la decoración, libre albedrío, a mi por ejemplo, me gusta mucho el azúcar glass, ya que es genial para tapar esos defectillos que es preciso que aparezcan!!!! jejejeejeje A veces también le pongo chuches, ayhhh!Queda ideal!!!

Esta coca es la preferida de mi prima Luci y de mi Javié, todos los domingos me toca hacer una.

3 comentarios:

Javi dijo...

Dicho por todo el mundo está coca esta uummmmmmmmmmmmm! bueníiiisima. Y lo se por experiencia que no hay ninguna que haga que no la pruebe yo.

Os animo a hacerla!. Es sencilla y sale muy bien.

Javi.

Recetas al instante dijo...

que rico este tipo de bizcocho de yogurt me encantan.
Saludos
Olguis

Unknown dijo...

La verdad es que te agradezco que entres a ver mi blog, te animo a que hagas esta coca, como se la llama por aquí, queda muy buena.
Un saludo

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino