Arroz caldoso con gambas y sepia

martes, 29 de diciembre de 2009

Bufff!!! Este plato tiene historia!!!! Desde que lo vi en una clase de cocina a la que fui todavía embarazada siempre había querido hacerlo, pero tenía tanta agonía y todos los olores de comida me molestaban!!!! Qué horror, con lo bueno que está!!! Pues bien, el otro día me decidí a hacerlo y mira por donde, me resultó de lo más fácil gracias a "Congelados Conchin", Cosa que me recuerda que antes de hacer una receta hay que comprobar que tengamos todos los ingredientes, ya que en domingo es un poco complicado ir a hacer la compra, menos mal que Congelados Conchin nunca cierra sus puertas, ni en Domingo!!!!! Ahhh!!! Gracias mamá por tener siempre abiertas las puertas de tu nevera!!!!!
Cunado me dispuse a hacer la receta, no tenía más que tres gambas, 2 sepias y el perejil, que por cierto se me olvidó poner!!!!! Jajajajajajaja Esto es un ama de casa como toca!!!!!!!
Pues bien cogí el teléfono y le solté a mi madre todo lo que me hacía falta y ella todo sarcástica me dijo: Hija, ¿te hace falta también la cazuela?
A lo que yo le respondí, toda ignorante yo: No mamá!!! Voy a hacerlo con la Thermomix!!!!! 
Diossss que pava!!!!! Si es que aún me pasa poco, me dejó hasta el arroz!!!!!
Pero Bueno yo después como buena hija le llevé un platito a ella y a mi padre, que como estaba el hombre todo "engripAo" ni lo probó!!!! Ten padres para esto!!!!! Después de toda la mañana en la cocina, ni lo prueba!!!!! jajajajajaja
Bueno, al lio, que ya está bien de tanto rollo.


Ingredientes:
50gr de aceite (eso si que tenía)
8-9 gambas ( mi madre me dió unas cuantas más)
1 sepia (yo tenía 2 y se las puse)
1 filete de pescado ( yo le pedí a mi madre una cortada de emperador)
40 gr de tomate frito (yo puse natural triturado)
2 ajos (eso tb tenía)
1 cucharadita de sal (tb tenía)
pimentón dulce, colorante alimentario (tb tenía)
perejil picadito
500 gr de agua + la que le añadimos luego
150gr de arroz (yo para 4 puse 250gr, me lo dió mi madre!!!!!)
Preparación:
En primer lugar se hace el caldo con las pieles y las cabezas de las gambas. para ello ponemos 20gr de aceite en le vaso y programamos 4min, temp. varoma, vel cuchara. Cuando el aceite alcance la temperatura, a eso de los dos minutos, añadimos las cabezas y cortezas de las gambas.
terminado el tiempo, añadimos los 500gr de agua y programamos 5 min, varoma, vel cuchara. Mientras tanto vamos cortando la sepia a trocitos.
Trituramos el caldo resultante en velocidad 4 durante 10 segundos, colamos y reservamos.
Sin lavar el vaso, añadimos el ajo y lo troceamos a velocidad 5-10 unos 5 seg. Bajamos los restos de las paredes y añadimos 30gr de aceite, programamos 4 min, temp varoma, vel cuchara, a los 2 min, echamos la sepia salada y el tomate y unos 30seg antes de que termine echamos el pimentón.
Terminado el tiempo, añadimos el caldo reservado y completamos con agua hasta un poco más del indicador del litro del vaso (yo puse casi 2 litros porque hice arroz para mi madre tb). añadimos más sal y el colorante y cocemos 7 min, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara hasta que hirba.
Para terminar, añadimos el arroz y cocemos 10 mina temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando termine la cocción, añadir los cuerpos de las gambas y el filete de pescado troceado. Dejar reposar 5 min con la máquina parada y servir de inmediato.




5 comentarios:

Laura. dijo...

Este arroz se lo copie yo a Alicia y me encantó, esta super bueno.
Me gusta ese super al que vas, yo tambien voy algunas veces, pero se llama 'caRosa' jajaja. hayyy las madres....

Besos!

raquetuille dijo...

Jajajaja, la verdad es que es una comodidad porque están abiertos 24h todos los días de la semana!!!!!
Bueno Laura, otra vez gracias por tus comentarios y que pases una feliz Nochevieja y que tengas un buen año. Nos vemos por aquí!!!!

Alicia (canelona) dijo...

Raquel!!! que chulada de blog!! voy super agobiá, para un mes que tengo trabajo, y no me lo saco de los dedos (que mal queda este dicho en castenallo, no? ) jajajaj
No estoy visitando a nadie en los blogs, me llamarán la antipatica de la red...¡cachis! pero no he podido evitar pinchar para ver si seguias cocinando y veo que si, y que además con nueva casita....¡¡ayss tu love! cuando se pone, se pone.

Besitos para Carles!! y a tu pare, que supongo que ya estará bien de su gripe.

Mila dijo...

Menuda suerte que tenéis con esos supers que abren las 24 horas, yo ya no tengo de eso, pronto seré uno de ellos, el plato estupendo, como no tengo Thermomix me la apunto para hacerla a la manera tradicional, veré si tengo en el congelador de todo.
Me ha gustado tu blog, nos iremos viendo.
Besos

raquetuille dijo...

Gracias Mila por quedarte con nosotros en el blog!!!!! Espero que te gusten las recetas que vamos poniendo y en cuanto puedas te tienes que hacer con una thermomix!!!! Cambiará tu vida, en serio, yo la uso todos los días y para todo, y ahora que mi peke ya puede comer purés...
Un Besico y si nos veremos por aquí, gracias otra vez por quedarte.

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino